Lo avisaba el cartel del partido. Desde las 12:00 hasta el último minuto y así fue. O casi. Los tres puntos llegaron en el minuto 87 tras una segunda mitad en la que el Fuenla se volcó sobre el campo del Fabril. Pero el partido no fue nada sencillo y ya se presumía así. Lo dijo Mere antes de empezar la primera jornada: “Será un mes para acoplarnos y en el que hay que intentar sumar el máximo”. Se avisó en la previa de este partido: “Venimos de 120 minutos en Copa el miércoles”. Y se vio sobre el césped. Lo mejor es que el equipo sigue creciendo poco a poco y lo hace desde la comodidad que te da tener un pleno en casa.
La primera parte hubo más dominio visitante, sí. Pero un dominio que apenas creó peligro y que se vivió desde la tranquilidad que va teniendo el equipo en ese triángulo central formado por Juanma, Cata y Gullón al que se sumaron la seriedad de Jaume y la fuerza de Souley. Biel Ribas, tranquilo por naturaleza, aporta lo que debe: dar seguridad y confianza en las intervenciones que tiene que realizar. Con ese confort que da la zaga queda esperar a que se termine de acoplar el equipo y el juego termine de ser fluido. Y llegará, no se impacienten. Ese fue el dibujo de la primera parte que tuvo un ritmo tranquilo. El que convenía a un Fuenla que venía cargado de kilómetros en las piernas.

La segunda parte fue otra cosa. Avisó el Fabril con un tiro al larguero, pero el Fuenla reaccionó y volcó el partido hacia el área rival. Lo hizo apoyado, sobre todo en Hugo Fraile y Cristóbal Márquez. El desborde del primero y la clase del segundo. Ellos y Juame demostraron ante el Fabril que el DNI no cuenta en el fútbol. Decir la edad suele ser una cuestión de mala educación, pero permitan que, en este caso, hagamos una excepción para hacerles conscientes de la situación. Son 34 años de Cristóbal, 31 de Hugo Fraile y 32 de Jaume, 120 minutos de Copa y 90 minutos ante el Fabril con un derroche físico encomiable y con calidad en cada acción o subida por la banda. Siempre bien apoyados por el trabajo y el peligro que supone tener a Borja Lázaro arriba y por la velocidad de Óscar en banda.

Para poner la guinda al pastel estuvo el mister, que hiló los cambios con la habilidad del mejor costurero. Cedric entró para dar potencia arriba, Javi Gómez es la mejor definición de que la juventud es un bendito tesoro cuando se vive con alegría y desparpajo y Clavería tuvo un debut feliz tras superar su lesión de pretemporada. El gol vino por ahí. Clavería abrió a la banda. Jaume cedió a Javi Gómez, que puso un balón con miel al área. Cedric marcó de cabeza y mató el partido. Ahora, apenas sin tiempo, toca pensar en Copa del Rey. Pero este equipo ha demostrado que cuando falta la gasolina puede con la ilusión.

Fuente: https://www.cffuenlabrada.es/noticia-cffuenlabrada/el-fuenla-suma-otra-victoria-con-epica-2280.aspx

logo segunda b Previous post Navalcarnero: J3; CDA Navalcarnero 1 Pontevedra CF 1
logo segunda b Next post Rápido de Bouzas: Mejoró el Rápido pero no lo suficiente para no regresar de vacío: 1-0 en Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales