Un año más, contaremos con la presencia de uno de los “cocos” de Segunda B encuadrado en el grupo 2, estamos hablando del Real Racing Club de Santander, que buscará de nuevo tener éxito en el asalto a la segunda división, tratando de dejar atrás así el desastroso año pasado en el que, tras un bajón final, no lograron calificar ni para play off, de la mano de Viadero primero y de Carlos Pouso después se firmó una de las peores temporadas de la historia del club cántabro y este año no se pueden permitir otro fracaso.

La plantilla de este año es una de las más completas del grupo, y de la mano de Iván Ania el club santanderino tratará de cumplir las expectativas y ascender a la categoría de plata del fútbol español.

Las mayores dudas en esta plantilla de altura se encuetran en la zona de arriba, más concretamente hay ciertas dudas debido a que no poseen un “killer” muy contrastado en la categoría, si algún jugador consigue ocupar este roll con éxito, muy probablemente el Racing será una pisadora sobre el césped.

En primer lugar, la portería se encuentra muy bien cubierta con el veterano Iván Crespo, uno de los porteros más solventes de la categoría y con el joven Zárraga, portero del que se espera mucho en el futuro, en un banquillo de garantías.

Pasando a la defensa tenemos varios jugadores a destacar, como el joven Aitor Buñuel en el lateral derecho y los experimentados centrales Jordi Figueras y Óscar Gil. En el lateral izquierdo todo apunta a que la batuta la tendrá Julen Castañeda para cerrar así una más que correcta línea de cuatro.

En el medio del campo hay mucha calidad, y habrá una gran pelea para ocupar las posiciones en el once titular entre los Kitoko, Enzo, Rafa de Vicente y Sergio Ruiz, jugadores más que válidos para la categoría.

Menos dudas sin embargo hay en los extremos, de los que Cejudo y Cayargas serán dueños y señores durante la temporada si todo va según lo planeado, el joven Cayargas está llamado a cosas muy grandes y ya se vislumbra su potencial. Para el puesto de nueve destacan las opciones de César Díaz y sobre todo Jon Ander, llamado a tener la gran responsabilidad esta temporada de ser el “killer” del equipo, completando un once que, por nombres, es TOP de la categoría.

LAS CLAVES

  1. El equipo cumplirá las expectativas si Jon Ander logra anotar los goles que se presuponen a un 9 de equipo grande de la categoría
  2. Iván Ania tiene la difícil tarea de entrenar a un club con aspiraciones a ascender a segunda por primera vez, si logra dominar al vestuario la mitad del trabajo estará hecho.
  3. La presión: Las temporadas son muy largas y en algún momento llegará una mala racha, siendo este club quizá el que mayor presión tenga de toda la categoría para alcanzar las metas, será clave que el equipo mantenga la compostura y no se venga abajo en estos momentos.

Síguenos en twitter: @somosdebronce

titi logroñes Previous post Javier Álvarez Pareja ‘Titi’ deja el fútbol
plantilla langreo Next post El Langreo ficha a Alain y a Allyson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales