El déficit de campos de fútbol y basket y de terrenos destinados a instalaciones deportivas ha agudizado el ingenio del Club que construirá una ciudad deportiva subterránea aprovechando las obras de soterramiento de la linea ferroviario a lo largo de Vitoria-Gasteiz. El acuerdo llegado con Manolo, conductor de la tuneladora, se ha llevado a cabo rápidamente: » Ya que me pongo a tunelar lo mismo me da hacer una estación que una ciudad deportiva».
El complejo contará con todo lujo de detalles. Se instalaran aspersores en el techo del campo de fútbol para simular las condiciones climáticas de la ciudad que según cálculos iniciales serán utilizados el 75% del tiempo. La instalación de calefacción se ha descartado tras un estudio ya que » para dos días que hace calor en Vitoria no merece la pena».
La cancha de basket esta suponiendo un reto para los ingenieros.»Ya hemos puesto lineas de fútbol sala, voleibol, badminton y hockey patines pero aun no hemos conseguido el nivel de confusión que nos piden los coordinadores de basket».Las investigaciones giraran ahora en poner todas las lineas del mismo color para que nuestros jugadores y jugadoras entrenen en igualdad de condiciones que sus rivales en la superficie.

Unas instalaciones espectaculares que permitirán al C.D. Vitoria seguir creciendo y formando deportistas y que supondrán un hito histórico al disputarse partidos de Segunda B soterrados por primera vez en la competición.

AUPA VITORIA!

Fuente: https://www.clubdeportivovitoria.es/Actualidad/Noticia/ver,476/

Previous post Arenas de Getxo: Apasionante derbi de la Margen Derecha
Next post Vitoria: PREVIA: Tudelano – Vitoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales