El Real Racing Club presenta su nuevo programa de formación oficial. La entidad verdiblanca realizará durante esta temporada un curso de formación a toda la plantilla racinguista, tanto jugadores como cuerpo técnico, para facilitarles la superación de la Prueba de Conocimientos Socioculturales de Cantabria (CSC) con el objetivo de adquirir un mayor compromiso con la entidad y empatizar con los sentimientos de la sociedad cántabra.
Esta nueva prueba consistirá en una serie de evaluaciones sobre diferentes temáticas relacionadas con la historia, la cultura, la gastronomía u otros temas de interés sobre Cantabria. La superación de ésta será uno de los requisitos fundamentales para formar parte de la entidad.
Desde conocer los ingredientes del cocido montañés, la historia de personajes mitológicos como el Trasolillu o el Ojáncano hasta realizar ejercicios específicos de salto Pasiego. La prueba CSC abarcará un amplio abanico de cuestiones y tareas tanto de conocimiento como físicas, algunas de ellas serán eliminatorias. Además, desde la entidad racinguista se solicitará a todos los Ayuntamientos y órganos oficiales de los diferentes municipios de Cantabria la documentación necesaria para que la prueba CSC sea lo más completa posible.
«El Racing es un exponente de Cantabria y por ello debemos dar ejemplo, especialmente los que formamos esta familia. Nos sentimos orgullosos de ser cántabros y con este tipo de iniciativas queremos fomentar este sentimiento a todos los racinguistas», comentó Alfredo Pérez, Presidente del Real Racing Club, una vez finalizada la reunión del pasado lunes junto al resto del Consejo de Administración, quienes aprobaron por unanimidad la implementación de esta medida.
 
Las pruebas CSC tendrán vigencia a partir del 1 de enero de 2019 y todos los jugadores de la primera plantilla racinguista deberán superarlas, incluidos los futbolistas que se incorporen a la disciplina cántabra durante el mercado de invierno.
Alberto Noguera, primer refuerzo invernal racinguista de la temporada 18/19, tendrá que superar de manera satisfactoria tanto las pruebas médicas como la prueba CSC para poder rubricar su nuevo contrato con el Racing. «No estoy preocupado. El club me explicó desde un primer momento este nuevo procedimiento. Estoy preparado y espero aprobar el examen», declaró el jugador.

Fuente: https://www.realracingclub.es/noticia/el-racing-presenta-la-prueba-oficial-de-conocimientos-socioculturales-de-cantabria

Previous post Ponferradina: El partido ante el AD Unión Adarve, a beneficio de Cáritas
Next post Racing: El Racing participará en la cabalgata de los Reyes Magos de Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales