Racing: “El equipo transmite ilusión en el terreno de juego y eso se nota”, Julen Castañeda

El defensa del Racing Julen Castañeda aseguró que “el equipo, este año, transmite ilusión en el terreno de juego y eso se nota. Confiamos en nosotros mismos, nos encontramos fuertes y hay que seguir hacia delante. Somos líderes del Grupo II de Segunda B con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que es una buena renta, pero no hay que acomodarse. Hemos enlazado cuatro victorias seguidas y tenemos que continuar del mismo modo para mantener esa ventaja hasta el final del campeonato 2018/19”.  El futbolista vasco, que además es uno de los capitanes de la plantilla cántabra –cumple su cuarta campaña como racinguista, explicó que “las segundas partes de la competición son más complicadas que las primeras, todos los equipos están obligados a puntuar y los rivales que vienen a Los Campos de Sport se cierran más, por eso cuesta más hacerles daño pero estamos sumando de tres en tres y al final eso es lo más importante”.
Castañeda reveló que los triunfos conseguidos en los últimos minutos (ante el Club Deportivo Mirandés, el Arenas de Getxo y el Club Deportivo Izarra) reflejan que “achuchamos al rival hasta el último instante” y que mantiene con Redru –refuerzo invernal procedente del Elche CF- una “competencia sana por el lateral izquierdo. Nos disputamos el puesto y cuando me toque jugar daré el 100%”. Además, el futbolista del Racing recordó que su objetivo es “aportar, ya sea en el lateral, mi posición natural, o como central izquierdo, donde el míster me está dando confianza ante la baja de Jordi Figueras”.
La rueda de prensa de Julen Castañeda se produjo después del entrenamiento matinal realizado en las Instalaciones Nando Yosu por los verdiblancos, que preparan la visita que el Club Deportivo Vitoria realizará a El Sardinero este domingo, 10 de febrero, a las 17:00 horas. Durante los ejercicios Enzo Lombardo sufrió un golpe en el tobillo derecho y se retiró al vestuario para ser examinado por el cuerpo médico racinguista, que continúa tratando a Kitoko de su lesión muscular de grado I- II en el sóleo de la pierna izquierda. Dani Segovia, por su parte, volvió a completar la práctica con normalidad y Jordi Figueras prosigue con su plan específico de trabajo, que incluyó el desarrollo de buena parte de los ejercicios al mismo ritmo que sus compañeros.
Mañana viernes, 8  de febrero, el conjunto cántabro volverá a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.
En la fotografía superior, Julen Castañeda.

Fuente: https://www.realracingclub.es/noticia/el-equipo-transmite-ilusion-en-el-terreno-de-juego-y-eso-se-nota-julen-castaneda

Previous post Racing: Gran expectación en la firma de autógrafos de Gándara, Barral y Redru en beUp
Next post Racing: La Real Federación Española de Fútbol ha tramitado la ficha del racinguista Mario Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales