Ya estamos acabando la semana, es viernes por la tarde y en el horizonte vemos la próxima jornada de competición de muchos equipos, el mayor porcentaje de ellos corresponden al fútbol base, deportistas de diferentes edades pero con dos objetivos claros, divertirse y aprender. 
No viene mal recordar, que desde el CDA Navalcarnero, su Junta Directiva y  la Dirección de su cantera, que el fútbol es un deporte, colectivo, en el que a veces se gana y a veces se pierde y otras tantas veces se empata. 
Como club, nos sentimos orgullosos de todos aquellos deportistas que han formado parte y forman parte de nuestras categorías inferiores, con los objetivos claros DIVERTIRSE y APRENDER, todo ello aliñado con RESPETO y COMPETITIVIDAD. 
A veces como sociedad, asumimos que en el fútbol los insultos y las recriminaciones son algo “normal”, pero nada más lejos de la realidad. Las gradas de los campos de fútbol no son un lugar donde soltar improperios, descalificaciones y mucho menos un campo de batalla, ni entre padres, jugadores o aficiones. Además, desde fuera, produce vergüenza y desaprobación, que deja en mal lugar al club, pero sobretodo al jugador y al padre o familiar que pierde los papeles en un partido de fútbol base.
Por eso queremos recalcar:
1-. Recuerda el motivo por el que tu hijo hace deporte. No va a ser ni Messi ni Cristiano ni Griezmann, cuanto antes lo asumas, todos saldréis ganando. 
2-. Tu eres su padre/madre o familiar, no le des directrices, no le digas donde tiene que ponerse  o que tiene que hacer, da apoyo, el apoyo siempre viene bien.
3-. Deja que decida, tener talento no obliga a nada. Si quieres controlar jugadores te recomendamos el FIFA19…
4-. No presiones ni des gritos. Si lo haces, das vergüenza, mucha.
5-. No hables mal de sus compañeros. ¿Te gustaría que hablasen mal de tu hijo? Respeta a todos los compañeros de equipo.
6-. No desacredites a su entrenador, no es Zidane, ni el Cholo, ni Guardiola e incluso ellos se equivocan.
7-. Los árbitros son personas, muchos de ellos jóvenes, si el VAR produce polémica, les animamos a coger un silbato. Ellos son tan importantes como el balón o las porterías, sin ellos, no habría fútbol.
8-. Anima siempre, independientemente del resultado.
9-. Al final del partido, pregunta a tu hijo si se ha divertido y anímale.
10-. El CDA Navalcarnero trabaja duro para formar personas-futbolistas.
Este es un mensaje de la Junta Directiva del CDA Navalcarnero para promover los valores que queremos transmitir en el fútbol y en la vida.
Dicho esto, os deseamos que paséis un buen fin de semana, disfrutando del fútbol base y de nuestro primer equipo.
 

Fuente: http://www.cdanavalcarnero.es/el-respeto-en-el-futbol-no-es-un-derecho-es-una-obligacion-de-todos/

Previous post Navalcarnero: J26; Unionistas CF 1 CDA Navalcarnero 0 – 2019 año maldito –
Next post Cultural Leonesa: Cultural y Deportiva Leonesa 3-0 U.Adarve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales