Un 5-1 duele siempre. El resultado de ida entre el Recreativo Granada y la U.D. Melilla aún escuece en el vestuario unionista, y como bien ha reconocido Richi en la rueda de prensa celebrada esta misma mañana en el estadio, “aquella fue una derrota que se nos quedó marcada por lo dolorosa”. “Ahora queremos resarcirnos”, ha admitido el malagueño, que este fin de semana tendrá una estupenda oportunidad para hacerlo. Este domingo, en casa, y a las 12:00 horas.
Cierto es, y así lo ha puntualizado el central,que la U.D. Melilla tuvo “una buena reacción” en las jornadas posteriores al
accidental encuentro. También cabe destacar que aquel filial (que se situó
líder tras aquel partido) llega en una dinámica bien diferente, aunque como ha
recordado el unionista “por personas es prácticamente el mismo equipo”.
“Por muy mala racha que tengan son los mismos –ha
continuado-, hay que estar con todos los sentidos en alerta, porque ya nos
metieron cinco. Ahora vendrán aquí a intentar llevarse los tres puntos y
tenemos que estar fuertes porque, si no, ante un filial como este va a ser muy
complicado”.
Sabe Richi que, para seguir la estela de los
equipos de arriba, la U.D. Melilla tiene que continuar sumando –siempre que pueda-
de tres en tres, “especialmente en casa”. Su hambre, y la del plantel, no
mengua, pero dice tener la sensación que los 47 puntos que actualmente poseen
no acaban de valorarse en la ciudad autónoma:
“Tengo la sensación de que no. Somos el cuarto mejor equipo de los ochenta de la Segunda ‘B’ y tuvimos una mala racha, pero es lo más normal del mundo en esta categoría. Aquí se pierde un partido y parece que es una debacle. Vamos segundos, es de mérito y hay que ser realistas. Luchamos, como dijo Menudo en pretemporada, contra transatlánticos, y estamos haciendo una muy buena temporada. Seguiremos peleando y, ahora que vamos segundos, intentaremos ponernos primeros”
Otro de los temas que tiene algo “fastidiada” a la plantilla del conjunto azulino es el estado del césped del estadio, y así lo ha comentado el zaguero, uno de los jugadores más veteranos de la entidad: “Yo estoy cansado ya, es una vergüenza. (…) . Hoy Dani (Barrio) casi se raja la mano con dos cristales de la arena que están echando al campo. Yo no sé a qué estamos jugando, creo que se están riendo un poco de nosotros. No entrenamos aquí desde el sábado y hoy, que hemos vuelto, está peor que la semana pasada. Poco más puedo decir”.