Daniel Villanueva Rivas, nacido el 01/02/1998 (20 años) en Cártama (Málaga), mide 170 cm, es diestro y juega de delantero centro, aunque puede moverse por todo el frente del ataque.

Trayectoria:

  • 15/16 Villarreal Juvenil JDH Grupo 7
  • 16/17 Villarreal C 3ª
  • 17/18 Villarreal C 3ª
  • 18/19 Villarreal B 2ªB

Daniel Villanueva Rivas, más conocido como Villa, es un jugador del Villarreal B que la está rompiendo este año en el filial del submarino amarillo.
Su equipo está líder en el durísimo grupo 3 de Segunda División B, demostrando su autoridad ganando esta última jornada al segundo, el Lleida por 3 goles a 1.
Destacar que este año el filial amarillo sólo tiene un jugador ‘mayor’ para un filial, Rubén Mesa, que cuenta con 27 años, pese a que este equipo acostumbra a mezclar veteranos muy contrastados de la categoría con jóvenes promesas. También podríamos considerar que Ramón y Riera han cumplido ciclo, pero tienen 23 años y aún son jóvenes como para catalogarlos como refuerzos veteranos para el filial.

Hablando de Villa, un jugador malagueño que juega en la prolífica cantera amarilla, demostrando que sus redes abarcan mucho más terreno del que creemos gracias a sus buenos ojeadores.
Se inició en el fútbol en el Puerto Malagueño, hasta que el Villarreal lo captó para sus categorías inferiores, donde ya destacaba en juveniles, lo que le permitió dar el salto al segundo filial, en la Tercera División valenciana.
Pronto se vieron sus dotes goleadoras, siendo muy joven participó en la UEFA Youth League y fue convocado por la Selección Española sub 16 y sub 17.
Inmejorable carta de presentación para un jugador que la temporada pasada marcó 18 goles en tercera con sólo 19 años.
Viendo que el segundo filial se le quedaba pequeño el Villarreal lo promocionó al filial esta temporada, y no está defraudando, en un equipo muy goleador donde se han repartido mucho los goles ya lleva 5 goles, liderando la tabla de goleadores de su equipo junto con Simón.

Villa es un delantero bajito, y destaca por su velocidad y oportunismo, podríamos decir que es un ‘ratón’ de área, un jugador que sabe dónde estar, que además combina bien con sus compañeros y le encanta tener el balón. Le podemos asemejar al ‘Guaje’ Villa por su físico y su estilo, siempre salvando las distancias.
También es bueno al contragolpe gracias a su velocidad, en general una perla que en Vila Real esperan ver pronto en el Estadio de la cerámica levantando a la gente de sus asientos para celebrar sus goles.
Esperemos que ocurra más pronto que tarde porque está claro que al fútbol profesional tiene muchas papeletas de llegar.

Características a destacar: Velocidad y olfato goleador.

¡Suerte Villa!

alberto oca Previous post ⚽ Alberto Oca | Jugones de la Segunda B
Next post Logroñés: Victoria ante la Cultural de Durango, para comenzar la segunda vuelta (1-0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales