Hoy hablamos de Rafael de Vicente Hernández, nacido el 18/07/1993 (25 años) en Málaga. Mide 180 cm, es diestro y se desenvuelve principalmente como mediocentro.

Trayectoria:

  • 12/13 Atlético Malagueño 3ª
  • 13/14 Atlético Malagueño 3ª
  • 14/15 Atlético Malagueño 3ª
  • 15/16 Real Murcia 2ªB
  • 16/17 Recreativo de Huelva 2ªB
  • 17/18 Recreativo de Huelva 2ªB
  • 18/19 Real Racing Club 2ªB

Comenzó su andadura en el fútbol en el equipo de su ciudad, el Málaga, donde llegó a jugar en el filial durante tres temporadas antes de ser cedido al Murcia, equipo en el que se consolidó como titular e incluso jugó unos playoffs de ascenso a Segunda.

Rafa de Vicente, uno de los cedidos que el Málaga tenía en la temporada pasada, seguirá vinculado al Recreativo de Huelva,del Grupo IV de Segunda División B. El joven futbolista formado en La Academiaya había militado en el Decano la pasada campaña como cedido por el clubblanquiazul, con el que terminó su vinculación de unaforma definitiva el pasado 30 de junio.

Rafa, de 23 años, se encontraba desde entonces como agente libre y, trasvalorar las ofertas que tenía encima de la mesa, se ha decantado por seguir enel histórico equipo onubense, donde es uno de los jugadores más idolatrados yal que seguirá vinculado al menos una temporada másy bajo los mandos del exjugador Javi Casquero.Formado en las categoríasinferiores del Málaga, Rafa de Vicente llegó a ser subcampeón de la Copa delRey de juveniles en aquella hornada de Juanpi, Samu Castillejo, Fabrice o IvánMárquez. Su proyección se vio truncada por una grave lesiónde rodilla que ya ha superado de una forma completa. Lasúltimas dos temporadas militó cedido en el Murcia y en el Recre, donde seguiráahora su trayectoria como jugador de pleno derecho.

Artículo sobre el fichaje de Rafa por el Recre. Fuente: eldesmarque.com

Tras su paso por el Murcia volvió a salir cedido hacia Huelva, donde gustó y tras acabar su relación con el Málaga se quedó, lo que le ha valido para fichar este año por el Racing, donde está destacando y su único objetivo es el ascenso.

El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla 2018/19 al centrocampistaRafa de Vicente, que se ha convertido en el séptimo refuerzo verdiblanco parael nuevo curso. El nuevo futbolista de la escuadra cántabra, que acumula en suhaber 92 partidos en Segunda División B, ha rubricado un contrato que le ligaráa la entidad racinguista hasta el próximo 30 de junio.
Rafael de Vicente Hernández nació en Málaga el 18 de julio de 1993, se formóen las Secciones Inferiores del Málaga CF y en 2013 promocionó a su equipofilial –el Atlético Malagueño, en el que permaneció tres temporadas. El jugadorandaluz militó la campaña 2014/15 cedido en el Real Murcia, con el que actuó en27 partidos en el Grupo IV de Segunda División B, y defendió los dos últimoscursos la camiseta del Recreativo. De Vicente disputó con el cuadro onubense 65encuentros, también en la categoría de bronce, en los que marcó ocho goles.
El futbolista, que mide 1,80 y pesa 75 kilos, actúa como centrocampistaorganizador, destaca por su calidad con el balón y llegada al área rival. DeVicente realizará su primera sesión de entrenamiento con el cuadro verdiblancoen las Instalaciones Nando Yosu mañana miércoles, 18 de julio, a las 10:30horas.

Comunicado del Racing tras el fichaje de Rafa. Fuente: realracingclub.es

Destaca por ser un jugador al que le gusta el fútbol asociativo, con muy buen toque de balón y posicionamiento táctico, lo que no quita para ver que también realiza un gran despliegue físico en cada partido, ayudando mucho a la presión arriba que le gusta realizar a Ania este año en el Racing.

Puede jugar de pivote o de mediocentro creativo gracias a su sacrificio y calidad, sus compañeros suelen ser Sergio Ruiz o Quique Rivero, con el primero Rafa juega de mediocentro creativo y con Quique le toca ser el más posicional, también podría complementarse con Kitoko o Gil si fuera necesario.

No nos quedamos sólo con esto, Rafa también estudia una carrera universitaria (ADE), lo que demuestra que es una persona que piensa más allá del fútbol.

Y por último y no menos importante, Rafa creó junto conNúñez, Zamora y Jesús Vázquez (compañeros en Huelva) la Asociación deFutbolistas Solidarios, un ente con elque pretenden aportar su granito de arena a los más desfavorecidos a través deldeporte.

En resumen, un jugador joven con grandísima proyección de los que se dice ‘con cabeza’ que seguro que estará en categoría profesional más pronto que tarde.

¡Suerte Rafa!.

sdb rapido Previous post El Rápido de Bouzas despierta de su letargo
fullana Next post ⚽ Francesc Fullana | Jugones de la Segunda B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales