Hoy hablamos de Pedro José Martín Moreno, nacido el 16/01/1992 (26 años) en Málaga. Mide 189 cm, es diestro y se desenvuelve principalmente como delantero.

Trayectoria:

  • 11/12 Atlético de Madrid B 2ªB / Atlético de Madrid 1ª
  • 12/13 Atlético de Madrid B 2ªB
  • 13/14 Numancia 2ª
  • 14/15 Numancia 2ª
  • 15/16 Tenerife 2ª / Celta de Vigo B 2ªB
  • 16/17 Mirandés 2ª
  • 17/18 Real Murcia 2ªB
  • 18/19 Lleida 2ªB

Pedro Martín es un jugador que para estar en Segunda B con 26 años ya lleva una trayectoria a sus espaldas bastante importante.

Comenzó su trayectoria profesional lejos de casa, en la cantera del Atleti, llegando a debutar con el primer equipo en Liga, Copa y Europa League.

Se marchó al Numancia en la 13/14 para coger minutos en elfútbol profesional, y sus dos años en Soria fueron productivos, pero no terminóde destaparse y se marchó al Mirandés donde esperaba contar con más minutos yasí fue, se destapó con 9 goles y buen fútbol, lo que le valió para fichar porel Tenerife.

El Tenerife ha anunciado la contratación del delantero malagueño Pedro Martín, quien el pasado curso militó en el Mirandés y que se ha comprometidocon la entidad canaria para las dos próximas temporadas.
La del atacante andaluz es la primera incorporación que ha cerrado Alfonso Serrano, director deportivo del club, de cara a la próxima temporada, en la quelos canarios competirán en la Liga Adelante.
Pedro Martín, que pasó por la cadena de filiales del Atlético de Madrid y llegó a debutar en Primera División con el equipo colchonero, tiene 23 años y ha jugado en la categoría de plata en las tres últimas temporadas.
El nuevo atacante blanquiazul jugó la temporada pasada con el Mirandés, equipo con el que marcó nueve goles, mientras que en los dos cursos anterioresmilitó en el Numancia.
Pedro Martín ha destacado, en declaraciones a los medios oficiales del club, que afronta la nueva etapa «con la mayor ilusión» y con ganas «de aportar en un histórico».
El delantero malagueño ha relatado que «la insistencia y la confianza»que han mostrado en él desde el Tenerife han sido dos elementos»claves» para inclinarse por el equipo canario.
Pedro Martín ha manifestado que está «convencido» de que van alograr hacer «una gran temporada» en la isla, al tiempo que harecordado que el equipo blanquiazul es una de las «referencias» de lacategoría.
El delantero ha reiterado que la seriedad del club y el gran ambiente defútbol que hay en la isla han sido elementos que ha tenido en cuenta a la horade tomar una decisión.
El club ha informado de que el jugador llegará a la isla la próxima semana, para comenzar los entrenamientos de pretemporada junto al resto de suscompañeros.

Fichaje de Pedro Martín por el Tenerife. Fuente: marca.com

En las islas no encontró su fútbol y tuvo que bajar un peldaño a mitad de temporada para jugar en el filial del Celta donde tampoco triunfó de forma excesiva.

Tras acabar la temporada volvió al Mirandés en busca de su mejor forma pero ni él ni el equipo se encontraron cómodos, el Mirandés bajó y Pedro con ellos, fichando por uno de los gigantes de la categoría, el Real Murcia.

Llegó al Murcia con la vitola de fichaje estrella pero al igual que el equipo no destacó, quizás fue por los problemas extradeportivos que rodeaban a la entidad constantemente.

Y este año parece que ha dado con la tecla, ha fichado porel Lleida y ya ha marcado 8 goles en 12 partidos, cuando su techo son 13 golescon el Atleti B.

El delantero malagueño Pedro Martín se convertirá en las próximas horas en el tercer fichaje del Lleida Esportiu para esta próxima temporada, sumándose así a los de los centrocampistas Marc Martínez y Xemi. El club y el jugador ya han llegado a un acuerdo y tan solo falta la firma del contrato, pendiente de solventar unos detalles burocráticos que el club confía en cerrar durante el día de hoy. La idea es que Pedro Martín pueda estar el lunes con sus nuevos compañeros en la primera sesión de entrenamiento, que tendrá lugar por la tarde en el Annex.
Pedro José Martín Moreno, nacido en Málaga el 16 de enero de 1992, es un nueveclásico que mide 1’80 y que debe ser el jugador de referencia en ataque. Procede del Murcia, con el que la pasada temporada marcó 5 goles en 29 partidos, de los que fue titular en 23. Al delantero andaluz se formó en lacantera del At. Madrid, donde firmó su mejor temporada goleadora, con los 13 goles que marcó en le temporada 2011-12. Después pasó por el Numancia, Mirandés–con el que marcó 9 goles en Segunda A en la temporada 2014-15–, Tenerife, Celta B y de nuevo el Mirandés. Esta pasada temporada, Pedro Martín coincidió en el Murcia con varios exjugadores del Lleida como David Forniés, Salva Chamorro y Molo. El delantero firmará con el Lleida por dos temporadas.
Por otra parte, ayer fue la segunda jornada en la que jugadores de la primeraplantilla del Lleida y del filial, se sometieron a las revisiones médicas y las pruebas de esfuerzo, que se llevan a cabo en la Clínica HLA Perpetuo Socorro yen el Centro de Cardiología Cor Lleida, adscrita a Asisa, patrocinador médico oficial del club leridano, respectivamente.
Entre los jugadores que pasaron ayer por los servicios médicos estaban Noel Carbonell, Álex Albístegui, Marc Martínez o Xemi.
Hoy está previsto que continúen las revisiones médicas, que se prolongarán hasta el lunes, y será ese mismo día por la tarde cuando el técnico, Gerard Albadalejo, haga la primera sesión de trabajo sobre el terreno de juego. El primer partido amistoso de la pretemporada no tardará, será el sábado 21 en elCamp d’Esports ante el Huesca.

Fichaje de Pedro Martín por el Leida. Fuente: segre.com

Si sigue con esta racha seguro que el año que viene volverá a su hábitat, la Segunda, ya sea con el Lleida o con otro equipo.

Gran jugador (no sólo por el tamaño) que puede causar estragos con su potencia en el fútbol de bronce.

¡Suerte Pedro!

fullana Previous post ⚽ Francesc Fullana | Jugones de la Segunda B
somos de bronce Next post Partidos destacados jornada 13 Segunda B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales