Antonio José Asencio Rodríguez, nacido el 10/06/1987 (31 años) en San Fernando (Cádiz) es un extremo o segundo punta, mide 169 cm, es diestro y se caracteriza por su facilidad para el regate y la velocidad con la que rompe defensas.

Trayectoria:

  • 07/08 Chiclana B Regional Preferente / Cádiz B 3ª
  • 08/09 Chiclana 3ª
  • 09/10 Sevilla C 3ª / Sevilla Atlético 2ªB
  • 10/11 Sevilla C 3ª / Sevilla Atlético 2ªB
  • 11/12 San Fernando 3ª
  • 12/13 San Fernando 2ªB
  • 13/14 San Fernando 2ªB
  • 14/15 San Fernando 3ª
  • 15/16 San Fernando 3ª
  • 16/17 Rayo Majadahonda 2ªB
  • 17/18 UD Logroñés 2ªB
  • 18/19 UD Logroñés 2ªB

Si nos ponemos a hablar de Antonio Asencio pocos sabrán de quien hablamos, ni siquiera en Logroño que es donde juega ahora, pero si decimos Ñoño todo el mundo te asentirá y soltará una sonrisa, y es que este jugador provoca eso, una sonrisa, se hace querer y cuando juega es el prototipo de extremo pequeño, rápido, regateador que levanta al público del asiento y que le gusta entrar hasta la portería con el balón.
Pero si hay un debe en su fútbol es el de defender, constantemente se le reclama más sacrificio defensivo, aunque la mayoría de veces lo suple con su enorme aportación ofensiva.
En Andalucía Ñoño se hizo un nombre, empezó en el Chiclana donde en su primera temporada completa en el primer equipo con tan sólo 21 años ya marcó 19 goles que hicieron que el Sevilla se fijase en él y lo fichase para su segundo filial.
Tras un par de años alternando los dos filiales incluyendo un playoff a 2ª volvió a su casa, al San Fernando, en el que estuvo 5 temporadas, en la primera fue clave y ascendió, en la segunda siguió siendo muy importante y su equipo consiguió un buen 7º puesto en 2ªB, pero le llegó una importante lesión y no pudo ayudar a su equipo al año siguiente y bajaron a Tercera.
Los dos años siguientes siguió en el San Fernando hasta que consiguió ascenderlo por la vía larga, pasando 3 eliminatorias.

‘Antonio Asencio “Ñoño”, nombre por el que se le conoce en los campos de fútbol, firmó ayer con el CF Rayo Majadahonda, confirmamdose de esa manera, algo que se empezó a rumorear el sábado desde San Fernando (Cádiz), ciudad de procedencia de este jugador que al igual que la anterior incorporación, Carlitos, militaba en el CD San Fernando, destancando como goleador, y que esa misma tarde era anunciado por el jugador en sus RRSS como principio de acuerdo con el club majariego.
Este fichaje y gran refuerzo para la delantera del CF Rayo Majdahonda, llega de la mano directamente de alguien que le conoce bien como Antonio Iriondo, entrenador una temporada más del primer equipo de Majadahonda.
El jugador que llegaba ayer a mediodía a Madrid, se reunía acto seguido en las oficinas del club, sitas en “La Oliva”, con el presidente de la entidad, Enrique Vedia y con Antonio Iriondo, para estampar su firma en el contrato que le unirá duarnte la próxima temprada 2016-2017 con el CF Rayo Madajadahonda.
Desde el club se está trabajando y bien para reforzar una gran plantilla que tiene que aspirar este nuevo curso a seguir cuanto menos , manteniendo la categoria y su militancia en la categoría de bronce del fútbol español.’

Fichaje de Ñoño por el Rayo Majadahonda. Fuente rayomajadahonda.es

Tras el ascenso Ñoño dio el salto al Rayo de Majadahonda, donde clasificó para los playoff.

‘La Unión Deportiva Logroñés ha anunciado hoy el fichaje del delantero andaluz Antonio Asencio, «Ñoño», que procede del Rayo Majadahonda, también de Segunda B.
El jugador Antonio Asencio ‘Ñoño’ (1987. San Fernando. Cádiz) ha llegado a un acuerdo con la Unión Deportiva Logroñés para jugar en este club lla próxima temporada.
En la actual ha disputado 35 partidos con el Rayo Majadahonda -cuarto clasificado del Grupo II-, además de dos de la fase de ascenso, y ha anotado ocho goles; fue titular en 33 encuentros.
«Ñoño» es un jugador que destaca por su velocidad; mide 1,73 y pesa 65 kilos.
Antes de incorporarse al club madrileño militó en el San Fernando -en Segunda B y Tercera- y en las categorías inferiores de Cádiz y Sevilla.’

Fichaje de Ñoño por el Logroñés. Fuente larioja.com

El buen año en la capital le permitió fichar por el Logroñés, donde fue clave pese al mal año del equipo, lo que le permitió renovar por 2 temporadas y por ello sigue en Logroño volviendo a ser importante y dejando su huella por la banda de Las Gaunas.

‘El centrocampista gaditano Antonio Asencio ‘Ñoño’ estará dos temporadas más en la Unión Deportiva Logroñés. Así lo ha afrmado el club hoy en una nota.
Ayer, el de San Fernando se mostraba satisfecho con el rumbo que habían tomado las conversaciones, aunque reconocía que todavía faltaba concretarlo: «Aún no está firmado, pero falta muy poquita cosa. Tanto el club como yo estamos de acuerdo en seguir así que estamos cerca».
La pasada temporada, Ñoño disputó 33 encuentros de liga, donde acumuló 1.938 minutos. En esos encuentros anotó 11 goles, lo que le convirtió en el segundo máximo goleador del equipo, junto a Marcos André. Anotó dobletes ante el Vitoria, Racing de Santander y el Real Unión y un gol frente a Amorebieta, Caudal (un tanto en cada vuelta) y Burgos. Mientras, en Copa del Rey disputó dos partidos y marcó un gol, ante el Real Avilés.
El nuevo proyecto de la Unión Deportiva Logroñés empieza a cimentarse desde la delantera. Con Ñoño, el contrato de Marcos André y la renovación de Rayco, los blanquirrojos ‘atan’ 38 goles de los 49 logrados durante la pasada campaña. Estadísticamente, se trata del 70% de la faceta ofensiva de los de Sergio Rodríguez. Pero, sobre todo, es un valor importante para los aficionados, que acabaron satisfechos con el rendimiento de los tres futbolistas y que podrían seguir progresando en Las Gaunas.’

Renovación de Ñoño por el Logroñés. Fuente larioja.com

Si algo podemos destacar de Ñoño como persona es que se le ve muy campechano, interactivo con los seguidores y dejando claro que va a muerte con su equipo siempre.
¡Suerte Ñoño!

racing y gimnastica Previous post Derbi cántabro: Racing de Santander vs Gimnástica de Torrelavega
enzo lombardo Next post ⚽ Enzo Lombardo | Jugones de la Segunda B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales