Francisco Pastor Bautista, nacido el 06/01/1994 (24 años) en Alcalá de Henares. Mide 168 cm, es diestro y se desenvuelve principalmente como mediocentro o mediapunta.

Trayectoria:

  • 12/13 Real Madrid C 2ªB
  • 13/14 Compostela 2ªB
  • 14/15 Marino 2ªB / Guijuelo 2ªB
  • 15/16 Almería B 2ªB
  • 16/17 UD Logroñés 2ªB
  • 17/18 Vitoria 2ªB
  • 18/19 San Sebastián de los Reyes 2ªB

Fran Pastor es un jugador criado en La Fábrica (cantera del Real Madrid) que podría haber triunfado en el equipo de su vida si no hubierasido porque llegar al primer equipo es prácticamente imposible, ya que calidadno le falta.

Llegó a ser internacional sub-16 y sub-17, pero a la hora dedar el salto del juvenil blanco a uno de los filiales (en la 13/14 estaban el Castilla y el C, ahora desaparecido) decidió en consenso con su club y representante marcharse cedido al Compostela en busca de minutos.

No jugó demasiado y al finalizar la temporada cambió de equipo, dirección Marino de Luanco, también en 2ªB. En Asturias jugó mucho y bien, tanto que a mitad de temporada cambió de equipo y enroló en el Guijuelo, un equipo que tenía mayores aspiraciones y no decepcionó, su electricidad por la banda ayudó a su equipo y le catapultó a fichar por el filial del Almería.

“El madrileño Fran Pastor, atacante polivalente, procedente del CD Guijuelo, es el primer fichaje anunciado oficialmente por la UD Almería, para formar parte de la plantilla del filial para las dos próximas temporadas, con opción a la ampliación de contrato para una tercera campaña. Las referencias sobre el nuevo jugador rojiblanco le señalan como un jugador muy rápido, desequilibrante y competitivo.
Por otra parte, la UD Almería ha dado a conocer la relación de jugadores del filial que figuran con contrato en vigor, once en total, además de que negocia con dos y junto al regreso de los tres que estaban cedidos, el anuncio de que han causado baja, por finalización de contrato, el defensa Akrong y el centrocampista Mario Martos.
Primer refuerzo ofensivo
Fran Pastor es el futbolista que ha abierto el apartado de fichajes de la UD Almería B con vistas a la próxima temporada, que será la sexta consecutiva de militancia del filial rojiblanco en la categoría de Segunda División B, tras el destacado e histórico éxito logrado en la recientemente terminada Liga 2014/15. Un campeonato al que en la fase regular el equipo almeriense dijo adiós, con el logro de la tercera plaza de la clasificación y la participación en la promoción de ascenso a la Liga Adelante, de la que fue eliminado sin haber perdido contra el equipo del CD Guadalajara, ninguno de los dos partidos disputados.
Con vistas al próximo campeonato, el anuncio del primer fichaje. Se trata de Fran Pastor, nacido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, de 21 años de edad, mide 1,72 y pesa 62 kilos. Según el club almeriense, se trata de un atacante polivalente, que habitualmente juega en banda derecha aunque su polivalencia le permite hacerlo tanto en la banda izquierda como en la media punta.
El nuevo futbolista rojiblanco se formó en la cantera del Real Madrid, llegando a jugar en el equipo C de la entidad ‘merengue’. Ha sido internacional por España en varias categorías inferiores y la pasada temporada militó, hasta el mes de enero, en el Club Marino de Luanco, jugando 20 partidos y marcando tres goles. Posteriormente estampó compromiso con otro equipo del Grupo I de Segunda División B, el CD Guijuelo, con el que disputó quince encuentro e igualmente anotó tres goles. El contrato firmado con la UD Almería B le vincula para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, caso de acuerdo entre ambas partes”.

Fichaje de Fran Pastor por el Almería. Fuente: ideal.es

En Andalucía estuvo toda la temporada, pero no consiguió salvar a su equipo del descenso, pese a que jugó bastante bien, incluso alternaba entrenamientos con el primer equipo.

Al acabar la temporada el Eibar se interesa en el jugador y lo ficha para cederlo al Logroñés, club convenido en el que esperaban que explotase, pero no tuvo suerte en Logroño, las lesiones y la convulsa situación que vivió el equipo ese año no permitieron brillar a Fran Pastor. Ninguno de los 3 entrenadores que tuvo pudieron contar con él de forma continua, pero en lo poco que jugó dejó muestras de lo que podría haber aportado.

“La llegada de Fran Pastor a la UD Logroñés viene a cerrar el capítulo de fichajes del conjunto blanquirrojo para la actual campaña que está ya a una semana de comenzar con el partido ante el Leioa del día 21 de agosto.
Fran Pastor, un extremo con fácil desmarque y muy versátil, que se mueve por ambas bandas con calidad, es el elegido por Carlos Pouso para cerrar esa plantilla, aunque aún quedará una ficha libre para jugadores con más de 23 años y otra más para menores de esa edad.
Fran Pastor llega a la Unión Deportiva Logroñés como fichaje blanquirrojo, aunque el Eibar tendrá una opción preferente de compra al final de la temporada. Es decir, en este caso, el jugador no llega cedido por los guipuzcoanos, pero el club armero, por el convenio que tiene con la UD Logroñés, está también en el asunto.
Fran Pastor es un jugador que ha pasado en varias ocasiones por Las Gaunas, como jugador del Compostela, el Marino de Luanco o el Guijuelo, si bien la última temporada ha jugado en el Almería B, siendo uno de los mejores jugadores del conjunto rojiblanco.
El madrileño tiene calidad, velocidad, tanto con el balón como en el desmarque y con sólo veintidós años es un jugador con una proyección importante, que puede dar mucho juego en la banda blanquirroja.
En la actualidad estaba entrenándose con la primera plantilla del club andaluz, si bien, todo hace indicar que en las próximas horas la UD Logroñés podría hacer público su fichaje con el fin de presentarlo en Las Gaunas ante el Burgos en el partido de presentación del equipo riojano”.

Fichaje de Fran Pastor por el Logroñés. Fuente: larioja.com

La temporada siguiente el Eibar lo incorporó a su filial recién ascendido a la categoría, el CD Vitoria, donde fue importante pese a no poder tener regularidad. Cada vez que jugaba demostraba su peligro.

Tras terminar su relación con el Eibar este verano fichó por el San Sebastián de los Reyes, cerca de casa, y parece que le está viniendo bien, ya que está teniendo más regularidad que nunca y está mostrando todo su fútbol en un temible ataque con Castel, Perales y Carlitos, hasta el punto en el que su equipo es líder en la jornada 13 ante plantillas muy potentes.

“La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes acaba de reforzar su ataque ya que ha incorporado a sus filas al delantero – extremo derecho Francisco Pastor Bautista “Frán Pastor“ jugador de 24 años nacido en Alcalá de Henares (Madrid).
Llega procedente del Club Deportivo Vitoria equipo con el que milito la pasada temporada. Jugador con una amplia experiencia en Segunda División “B” a pesar de su juventud, habiendo militado en equipos como el Real Madrid “C”, S.D. Compostela, Marino de Luanco, C.D. Guijuelo, U.D. Almeria “B”, U.D. Logroñes y C.D. Vitoria.
Además el futbolista ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española de fútbol sub-16 y sub-17”.

Fichaje de Fran Pastor por el Sanse. Fuente: ud-sanse.com

Si las lesiones se lo permiten y consigue tener continuidad Fran va a romperla este año, no hay duda.

¡Mucha suerte Fran!

somos de bronce Previous post Partidos destacados jornada 13 Segunda B
racing y gimnastica Next post Derbi cántabro: Racing de Santander vs Gimnástica de Torrelavega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales