Enzo Lombardo, nacido el 16/04/1997 (21 años) en Décines-Charpieu (Francia), mide 174 cm, es diestro y se caracteriza por su facilidad para el regate y cambios de ritmo, jugando habitualmente de extremo o media punta.

Trayectoria:

  • 15/16 AS Saint-Priest Ligue CFA 2
  • 16/17 Mallorca B 2ªB / Poblense 3ª
  • 17/18 Mallorca B 3ª / Mallorca 2ªB
  • 18/19 Racing 2ªB

Enzo es el jugador más joven de los que hemos hablado hasta ahora, así que no tiene aún el recorrido que han tenido otros de los jugones de Segunda B que hemos visto.
Inició su carrera en el AS Saint-Priest, donde ayudó al primer equipo a ascender a la Ligue CFA tras quedar segundos en su grupo.

‘El Mallorca B incorpora un nuevo jugador, el francés, Enzo Lombardo, procedente del Saint Priest. Juega en la posición de media punta y tiene 19 años.’

Fichaje de Enzo por el Mallorca B. Fuente rcdmallorca.es

Los ojeadores del Mallorca (mucho mérito el tener controladas las categorías francesas) le echaron el lazo y se lo trajeron al filial.
Quizás la entrada de capital extranjero en el Mallorca hizo que se internacionalizase y profesionalizase este club aún más y este fichaje puede ser causa de ello.
Llegó para jugar en el filial y en su primera temporada disputó 9 partidos en lo que no vio puerta, en ese momento el filial estaba en 2ªB, y descendió pese a mantenerse debido a que el primer equipo cayó a la división de bronce. Ante la falta de minutos marchó cedido al Poblense de 3ª donde jugó 14 partidos y marcó 3 goles.
Tras el descenso por obligación del filial Enzo se erigió como uno de los jugadores más determinantes de la 3ª balear marcando 7 goles en 36 partidos y quedando primeros de grupo pero sin conseguir el ascenso que hubiera dado una doble alegría a la parroquia mallorquinista. También debutó con el primer equipo esa misma temporada y jugó 10 minutos ante la Peña Deportiva, partido que acabó con derrota por 2-1.

‘El Racing ha incorporado a su plantilla del curso 2018/19 a Enzo Lombardo, que se ha convertido en el quinto refuerzo de la entidad verdiblanca para la nueva campaña tras las llegadas de Iñaki Olaortua, Jagoba Zárraga, Jordi Figueras y Jon Ander Pérez. El futbolista, que actúa como mediapunta, jugará en la escuadra cántabra cedido por el Real Club Deportivo Mallorca hasta el próximo 30 de junio.
Enzo Lombardo nació en Décines- Charpieu (Francia) el 16 de abril de 1997 y comenzó su carrera profesional en el AS Saint- Priest galo para, en 2016, incorporarse a las filas del Real Club Deportivo Mallorca. El joven jugador francés, que destaca por su calidad, disputó nueve encuentros en Segunda División B con el filial bermellón durante la primera mitad de la campaña 2016/17 pues en la segunda fue cedido a la Unión Deportiva Poblense (Grupo XI de Tercera), con la que actuó en 14 partidos. El curso pasado defendió nuevamente la elástica del segundo equipo mallorquinista (36 encuentros- siete goles) y fue uno de los integrantes más destacados de la plantilla que se proclamó campeona de Tercera y jugó el play off de ascenso a la categoría de bronce. Además, Lombardo debutó con el primer equipo balear en el Grupo III de Segunda B.
El nuevo futbolista verdiblanco realizará su primer entrenamiento con la camiseta del Racing en las Instalaciones Nando Yosu hoy lunes, 9 de julio, a partir de las 10:30 horas.’

Fichaje de Enzo por el Racing. Fuente realracingclub.es

Y ya esta temporada ha dado el salto a la península y ha fichado por el Racing en calidad de cedido.

‘El mediapunta Enzo Lombardo es el quinto refuerzo del Racing para la próxima temporada, según ha anunciado oficialmente el propio club. Cedido por el Mallorca hasta el próximo 30 de junio, ya hoy mismo estaba convocado para su primer entrenamiento con el equipo en las Instalaciones Nando Yosu, con lo que ya se encuentra a las órdenes de Iván Ania.
Décines- Charpieu (Francia) el 16 de abril de 1997, debutó con el AS Saint- Priest de su país antes de incorporarse en 2017 al Mallorca para jugar con el filial, entonces en Segunda B, en el que militó hasta que en el mercado de invierno fue cedido al Poblense, también de Tercera. El verano pasado volvió a Palma para reintegrarse en el Mallorca B, con el que se proclamó campeón de Tercera. En la fase de campeones los bermellones cayeron ante la Gimnástica en la que fue la eliminatoria del ascenso de los torrelaveguenses. Además, debutó con el primer equipo mallorquinista en Segunda B, aunque solo llegó a disputar un partido oficial.
Lombardo puede actuar como mediocentro y como mediapunta, aunque es en esta segunda posición en la que el Racing está algo más vacío de efectivos y la demarcación en la que le coloca el propio club.
Se trata del quinto refuerzo del Racing tras los de Iñaki Olaortua, Jagoba Zárraga, Jordi Figueras y Jon Ander Pérez, y el primero que llega a préstamo a la disciplina verediblanca, que salvo en la portería necesita aún varios refuerzos en todas las líneas.’

Fichaje de Enzo por el Racing. Fuente eldiariomontanes.es


Lo que para la mayoría de los aficionados del Racing parecía un fichaje poco atractivo se ha acabado convirtiendo en uno de los mayores aciertos de la directiva actual, encabezada por Chuti Molina, al cual hay que atribuirle grandes decisiones esta temporada pese a que algunos sectores del racinguismo que se dice que se dejan ver mucho por La Albericia intentan desacreditar algunas de sus decisiones.
La parroquia cántabra se quejaba de que un jugador como él sin experiencia casi en 2ªB se traía para intentar el ascenso en detrimento de otros jugadores de casa pero en este poco tiempo Enzo se lo ha ganado a todos.
Un jugador sin duda desequilibrante en una plantilla sobrada de nivel como la del Racing que se ha ganado un puesto de titular a base de buenas actuaciones.
¿Lo veremos el año que viene en 2ªB? ¿Jugará en Segunda? ¿En el Racing? ¿Mallorca?
Sin duda, como siga su proyección va a tener muchas novias en forma de equipos grandes.
¡Suerte Enzo!

ñoño logroñes Previous post ⚽ Ñoño | Jugones de la Segunda B
menudo Next post ⚽ Menudo | Jugones de la Segunda B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales