Alberto Martínez Oca, nacido el 17/11/1990 (28 años) en Almansa (Albacete), mide 184 cm, es diestro y juega habitualmente en banda, aunque también puede ocupar la media punta si es preciso.

Trayectoria:

  • 09/10 Almansa 3ª
  • 10/11 Almansa 3ª
  • 11/12 Almansa 3ª
  • 12/13 Hellín 3ª
  • 13/14 Almansa 3ª
  • 14/15 Almansa 3ª
  • 15/16 La Roda 2ªB
  • 16/17 Barakaldo 2ªB
  • 17/18 Barakaldo 2ªB
  • 18/19 Talavera de la Reina 2ªB

Alberto Martínez Oca, más conocido como Alberto Oca en el mundo del fútbol es un talentoso jugador que actualmente pertenece al Talavera de la Reina, equipo manchego que está encuadrado en el grupo 4 y está realizando una gran campaña.
No comenzó bien la temporada para su equipo cunado al sortear los grupos quedaron encuadrados en el grupo del sur, algo que les perjudicaba en exceso ya que iban a ser el equipo con mayor cantidad de kilómetros recorridos debido a los desplazamientos.
Por suerte, no les ha afectado y están realizando una buena campaña dando alegrías a su afición en El Prado y marchan en una cómoda 1ª posición.

Dejando a un lado el equipo hablemos de Alberto oca.
Comenzó jugando al fútbol en categoría senior en su pueblo, Almansa, donde consiguió hacerse un hueco en el primer equipo, uno de los importantes del grupo manchego de tercera división.
Desde la 09/10 dio el salto y se mantuvo tres años, buscando algo más de protagonismo y se marchó al Hellín, no muy lejos, en la misma provincia (Albacete) y el mismo grupo y categoría.
Aguantó una temporada hasta que en la 13/14 volvió a su equipo y destacó lo suficiente como para dar el salto de categoría con sólo 25 años a La Roda, otro equipo de su provincia, el segundo más grande en ese momento tras el Albacete.
Fue una pieza clave y el Barakaldo echó sus redes sobre él, y en la 16/17 (hace un par de temporadas) dio el salto y pasó de no haber jugado nunca fuera de su provincia a marcharse hasta el País Vasco, a unos cuantos kilómetros de casa.
No pudo irle mejor individualmente, jugó más de 30 partidos y anotó 8 goles en liga, la parte negativa fue que su equipo acabó 13º y no cumplió las expectativas que tenían en un inicio.
El Barakaldo se apresuró a renovarle y la temporada pasada no le fue tan bien, participó bastante menos y no se terminó de ganar la confianza de Aitor Larrazábal en el buen año que completó su equipo.
Compartió ataque con dos de los jugadores más cotizados del grupo y la categoría, Ander Vitoria y Sergio Buenacasa, y quizás el esquema que utilizó Aitor no le benefició mucho.
Al acabar la temporada, sin opciones en Barakaldo firmó por el Talavera donde está demostrando su calidad y golpeo de balón, ya ha marcado 5 goles.

Aunque Alberto Oca no es un extremo de los que acostumbramos a hablar ya que su especialidad no es la velocidad y el regate (es bastante alto para jugar en banda), hay que destacarlo porque es un jugador que nos gusta, y ha ido escalando en el fútbol desde abajo, sin jugar en un filial de equipo grande, labrándose un nombre. Gran jugador que esperemos que siga mejorando y de el salto al fútbol profesional cuanto antes.

Características a destacar: Golpeo de balón y calidad técnica.

¡Suerte Alberto!

cristo gonzalez Previous post ⚽ Cristo González | Jugones de la Segunda B
villa villarreal Next post ⚽ Villa | Jugones de la Segunda B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales