Izarra: PREVIA | Real Oviedo Vetusta – Izarra; en busca de una victoria a domicilio que se resiste desde la jornada 5

El C.D. Izarra visitará este domingo a las 15:45 horas la Ciudad Deportiva “El Requexón”, donde disputa sus partidos como local el Real Oviedo Vetusta, nominación con la que se conoce al filial del Real Oviedo., en el encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga de Segunda División B (grupo II)
Los de Rodrigo Hernando quieren volver a la senda del triunfo a domicilio, algo que no logran desde la jornada 5 de liga cuando vencieron en Durango por 1-2 ante la Cultural de Durango, con goles de Iván Garrido y de Gorka Laborda. Tras esa victoria en Durango, llegaron a acumular hasta 10 jornadas sin ganar, rompiéndose esa mala racha la pasada jornada en Merkatondoa con un ajustado triunfo heroico ante la SD Gernika tras remontar un 0-1 y un 1-2 con un doblete de un sensacional Gorka Laborda y otro del central Iván Casado a la salida de un córner. Con esta victoria, el conjunto estellica ascendió hasta la 13ª posición de la tabla clasificatoria con 19 puntos, metiendo 6 puntos de ventaja con la promoción, y otros 6 con el descenso directo.
Por otro lado, los de Javi Rozada, cuartos en la clasificación, afrontan una nueva jornada de competición oficial con la clara intención de seguir sumando para afianzarse en los puestos de privilegio de la tabla. Tras su victoria el pasado fin de semana en Getxo, los oviedistas quieren lograr los 3 puntos en casa para afianzarse en el Play Off y distanciarse de sus perseguidores Leioa, Sporting B, Logroñés y Calahorra, así como dar caza al Mirandés o Barakaldo, 3º y 2º respectivamente.
El filial ovetense precisamente logró ascender a Segunda B ante otro equipo navarro, en este caso la Unión Deportiva Mutilvera, a quien le ganó en los dos partidos. Además, esta temporada el filial carbayón venció ante el Tudelano por 1-3 en Tudela, por lo que parece ser que le tiene tomada la medida a los conjunto navarros, algo que tratará de evitar el Izarra en tierras carbayonas.
Para este encuentro, el técnico burgalés Rodrigo Hernando no podrá contar con las bajas por lesión de Álex Maestresalas, Aritz Eguaras y Endika Galarza, además de la baja de Juanlu Cisneros por sanción tras la doble cartulina amarilla que vio ante el Gernika en Estella. Respecto a los jugadores convocados, Rodrigo se ha llevado a 16 jugadores convocados, entre los que destaca de nuevo la convocatoria del juvenil del Liga Nacional Juvenil de 18 años Rubén Vergarachea, quien ha jugado los últimos dos partidos completos con la primera plantilla, en los que el equipo no ha salido derrotado de ninguno, tras un meritorio empate ante el Leioa (en casa del 4º clasificado) y tras la victoria del pasado domingo ante el Gernika (3-2).

Fuente: http://www.clubdeportivoizarra.es/previa-real-oviedo-vetusta-izarra-en-busca-de-una-victoria-a-domicilio-que-se-resiste-desde-la-jornada-5/

Previous post Izarra: CRÓNICA | Oviedo Vetusta 2-1 Izarra; Un dudoso penalti en las postrimerías castiga a un buen Izarra en Oviedo
Next post Izarra: CRÓNICA | Izarra 3-2 Gernika; Laborda, con un doblete, deja la primera victoria en Merkatondoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales