El Racing de Santander recibe el próximo domingo en Los Campos de Sport de El Sardinero al C.D. Izarra. Un duelo en el que el líder no puede dejarse puntos y los navarros también necesitan esos puntos para alejarse de la zona baja de la tabla. El colegiado del encuentro será el vasco Jon Ander González Esteban. 
Un partido el del próximo domingo que los locales, a parte que tienen que hacer sus deberes en casa, también estarán pendientes del duelo entre rivales directos. Y es que Barakaldo y Mirandés se miden a la misma hora en Lasasarre. Un duelo de alturas en el que el Racing saldrá seguro beneficiado si logra ganar su partido. No obstante, como ya dijo el técnico Iván Ania: “Si no estás fino y con los cinco sentidos, cualquier rival puede complicarte la vida”
Un conjunto cántabro que llega con las bajas recientes de Dani Segovia y Kitoko y las de larga duración de Figueras y Gandara. Además, por un tema de administración, aun no han podido tramitar la ficha del último refuerzo Mario Órtiz por los problemas que tiene su anteriores club, el Reus. Sin embargo, recupera a su lateral derecho Aitor Buñuel que cumplió ciclo de amonestaciones de Gobela.
Un buen mes de enero, que se le planteaba difícil, ha finalizado el Racing. Cierto que empezó perdiendo en Las Gaunas frente al Logroñés, pero después han venido unas victorias sufridas y trabajadas ante la Real Sociedad B, Mirandés y Arenas de Getxo. Ahora se les plantea un calendario más placentero pero ya aclaró el técnico acerca de este aspecto: “Le tengo más miedo a estos partidos que a los anteriores que disputamos en el mes de enero. Tenemos que salir con los 11 jugadores más preparados para ganar el domingo. No podemos vender la piel del oso antes de cazarlo”
Mientras en el Izarra llega fuera del descenso pero para nada sobrado de puntos. Siempre es un rival incómodo en esta categoría y más en su estadio donde un césped sintético hace que los partidos sean totalmente distintos a los que compite el Racing en su estadio. En la ida ya empataron al conjunto cántabro y hace poco también han empatado al Mirandés en Anduva. Con 4 puntos por encima del descenso y los de abajo apretando, no pueden venir de paseo a Santander.
El conjunto navarro se ha reforzado este mercado de invierno con hasta cinco jugadores. Albisu, Valdo, Javier Alonso, Chilunda y Toni García vienen para ayudar al equipo a no sufrir por la permanencia. Excepto el primero, Albisu, que es baja por lesión, y Chema Moreno, por decisión técnica, todos han entrado en la convocatoria. Los de Rodrigo Hernando buscaran dar la sorpresa de la jornada en tierras cántabras.

Fuente: http://www.clubdeportivoizarra.es/previa-racing-izarra-en-busca-de-dar-la-sorpresa-en-santander/

Previous post Mirandés: Arranca la semana de entrenamientos con dos partidos en el horizonte
Next post Izarra: CANTERA | Izarra – Osasuna, el partido de la jornada de Liga Nacional Juvenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales