El fútbol regresa a Anduva apenas seis días después del último encuentro. Lo hace para comenzar la segunda vuelta del CD Mirandés frente al CD Izarra. Un encuentro que se disputará el domingo a las 17:30 horas.
Un encuentro que estará dirigido por el colegiado adscrito al comité valenciano Iván Pérez Muñoz. Un colegiado, el castellonense, veterano, de 37 años y que cumple su octava temporada dirigiendo en la categoría. Ya sabe lo que es pitar a ambos conjuntos. Al Mirandés lo hizo la pasada temporada en el último encuentro de la fase regular que vencieron ante el Gernika y que les dio el campeonato del grupo. Al Izarra lo hizo en dos ocasiones, con un empate y una derrota.
Solo seis días después de vencer al Arenas Club, el Mirandés regresará a Anduva. Quieren seguir venciendo y acercarse al primer puesto. Un liderato que parecía innacesible hace pocas semanas, pero dado que el Racing de Santander ha flojeado en las últimas semanas se ve más posible. De lograr vencer al cuadro izarrista, además el Mirandés lograría su quinta victoria consecutiva. Sería la racha de victorias más extensa para cualquier equipo del grupo II esta campaña.
Borja Jiménez realizó bastantes rotaciones entre semana para medirse al Barakaldo en Copa Federación en Lasesarre. Es de esperar que el equipo que disponga este domingo sobre el tapete de Anduva sea muy parecido al que derrotó al cuadro arenero el pasado lunes. Aunque, como es habitual, el técnico abulense se guarda alguna sorpresa en la manga. Quien no estará es David Prieto, que este viernes rescindió su compromiso con la entidad rojilla. Sí estará el ariete Claudio Medina, a pesar de los rumores de un posible retorno al Elche.
Aunque es casi inevitable, el técnico y el vestuario no quieren ver más allá del partido frente al Izarra. Lo hace por el interés desmesurado que ha deparado la visita a Santander de la siguiente jornada: “Está claro que la semana que viene hay un partido marcado en rojo, pero de nada sirve sin los tres puntos del domingo. Puede que la gente piense que es un partido que está ganado y me preocuparía si también lo pensase el vestuario, pero no es así. Estamos 100% centrados en el Izarra”.
Si para el Mirandés es el segundo encuentro consecutivo en Anduva, para el Izarra será el segundo consecutivo a domicilio. Y nuevamente de una complejidad elevadísima. Si la pasada semana los de Rodrigo Hernando caían, de forma abultada, en Zubieta por 3-0 ahora deben visitar otro de los campos más difíciles de la categoría como Anduva.
Para este encuentro el técnico burgalés cuenta ya con tres fichajes de invierno. Albisu, que ya entró en la lista de Zubieta, podría debutar dado que Eneko no ha entrado en la lista de convocados. También han entrado los dos refuerzos que han llegado esta semana: el centrocampista Javi Alonso y el veterano extremo Valdo. No estará solo el Izarra en Anduva. De forma que se espera cierta presencia de la hinchada izarrista en el coliseo mirandesista.
Será la vigésimo primera ocasión que Mirandés e Izarra se midan en competición oficial. En dieciocho de esos veinte encuentros anteriores, el Mirandés puntuó, ya que solo se registraron dos triunfos estelleses y ambos fueron en Merkatondoa. El último de ellos fue un 21 de Octubre de 1984, cuando el Izarra logró vencer al Mirandés por 2-1 en Tercera División. En el encuentro de la primera vuelta, Eneko en el escuento impidió que la victoria se fuera de Merkatondoa a Anduva con un gol que supuso el 1-1 final.

Fuente: http://www.clubdeportivoizarra.es/previa-mirandes-izarra-la-batalla-de-anduva/

Previous post Izarra: CRÓNICA | Mirandés 1-1 Izarra; Julio salva un meritorio punto para un Izarra en inferioridad numérica.
Next post Izarra: Javier Alonso se une al C.D. Izarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales