Ontinyent y Hércules se han enfrentado en la jornada dominical en el partido que inauguraba la segunda vuelta de la competición en el Grupo III de 2ª División B. En un campo de pequeñas dimensiones y de césped artificial, el conjunto de Lluis Planagumà pareció ingresar en el terreno de juego entregado a la causa y mostró en los primeros compases de la porfía todos sus argumentos ofensivos. La insistencia alicantina se tradujo en cuatro tiros de esquina en apenas tres minutos de juego y en una clara ocasión de Samuel que el portero local, Craviotto, desbarató con sus manoplas (min.4).
Sin embargo, la lesión de Álvaro Pérez a los 10 minutos (sustituido por Juanjo Nieto) pareció ser, al tiempo, preámbulo y corolario de todos los infortunios que asuelan al Hércules esta temporada lejos del Rico Pérez. El Ontinyent, tras un inicio dubitativo, se desperezó y después de un par de tímidos acercamientos consiguió deshacer la igualada gracias al gol de Diego Torres a centro de Machado desde la banda izquierda (min.16). Del tanto emergieron los mejores minutos de fútbol de los locales.
Tras el golpe inicial y algunos minutos de zozobra, los blanquiazules empezaron nuevamente a asociarse (con Chechu Flores y Pol Roigé permutando sus bandas y con los laterales muy largos) y con Emaná y Carlos Martínez intentando batir al meta local sin suerte. Así, con ventaja para los valencianos, se llegó al descanso.
Si el primer acto fue un jarro de agua fría para las aspiraciones alicantinas, el segundo verbalizó lo inefable. El primer lanzamiento que tuvo el Hércules en las botas de Chechu Flores fue repelido por la madera (min. 46) y misma suerte corrió el rosario de ocasiones con el que contaron los delanteros del Hércules en el cuarto de hora inicial: Carlos Martínez se encontró de nuevo con Craviotto (min. 48 y 50); Chechu no acertó entre los tres palos en otro acercamiento herculano (min 56) y Emaná chutaba fuera un buen pase del Pol Roigé (min. 60).
El Hércules merecía un empate que no acababa de llegar mientras que el Ontinyent esperaba encerrado de una manera flagrante alguna contra o un balón parado que finiquitase definitivamente el encuentro. La lesión de su jugador más activo, Fran Machado, ahondó la desidia local por jugar la pelota y el partido bajó al barro en una fase de escasas ocasiones y ritmo.
Con la entrada de Juli por Emaná (min. 67) y de Salinas por Miranda (min. 76) el Hércules quemaba sus últimas naves en busca de la igualada. Por desgracia, un gol anulado al centrocampista alcoyano por fuera de juego posicional de Carlos Martínez (min. 82) arrumbó definitivamente las esperanzas foráneas y condenó al equipo (que lo intentó hasta el pitido final).
El Hércules tiene ahora otra oportunidad de quebrar la mala racha el próximo sábado ante el Villarreal B, un rival directo en la lucha por el ascenso. El partido se disputa en el Rico Pérez el sábado a las 19,00 horas.

Fuente: http://www.herculesdealicantecf.net/noticia/derrota-del-hercules-en-el-clariano-1-0

Previous post Rápido de Bouzas: Charla de Michel Alonso a los entrenadores de la Base, del nuevo área de METODOLOGIA
Next post Hércules: Aprovecha la oportunidad y adquiere tu Medio Abono para vivir toda la segunda vuelta de la competición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales