REAL VALLADOLID CF B 2 – 1 CD GUIJUELO
CRÓNICA JORNADA 18 – TEMPORADA 2018/2019  2ª DIVISIÓN “B” GRUPO I
22 DE DICIEMBRE DE 2018 – 12:00 – ANEXOS ESTADIO MUNICIPAL JOSÉ ZORRILLA
 
.- SI AL MENOS TUVIERAMOS SALUD……
 
2 – REAL VALLADOLID CF B: Samu, Apa (Alberto Gil 70’), Corral, Mario ©, Salisu, Raúl Navarro, Zalazar (Jardel 73’), El Hacen, Dani Pedrosa (Abel 83’), Kike, Waldo
 
1 – CD GUIJUELO: Felipe, Iván, Razvan, Jesús, Jonathan ©, Raúl Ruiz, Carmona, Luque, Pallarés, Nacho, Javi Borrego
 
Goles: 1-0 min. 18 Zalazar, 1-1 min. 54 Pallarés, 2-1 min. 80 Waldo
 
Árbitro: Gómez Lameiro (Galicia), amarilla para los locales Zalazar 44’, Dani Pedrosa 51’ y Kike 87’ y por los visitantes Jesus 49’ y 70’, Iván, 85’ y Luque 89’.
 
Último partido antes del parón navideño el que nos enfrenta a un filial con primer equipo en 1ª División y que llega a este encuentro tras cuatro jornadas como local sin conocer la derrota; 2 victorias y 2 empates.
 
Aparte de la larga lista de bajas por lesión, hay que añadir la de Juanra por acumulación de tarjetas. Nuevamente hay que reestructurar líneas y ubicar jugadores en posiciones diferentes a las más habituales para ellos. En este caso, Iván Pérez ocupa lugar en medio campo junto a Julián Luque.
 
Saltamos al campo con la indumentaria de la Jamoneta esperando que nos de suerte en un día marcado por ese término tan en boca de todos y que al final del mismo la mayoría recurre al tópico de la salud. Nosotros ni siquiera podemos hacerlo.
 
El partido comienza con bastante igualdad y sin ocasiones de gol, apenas un par de acercamientos, uno por bando, hasta que en el minuto 18 uno de los protagonistas del duelo, Waldo, realiza una gran internada por banda izquierda poniendo el pase atrás rematado en carrera y de primeras fuerte y abajo por Zalazar (si, hijo del jugador uruguayo del Alba) alojándose en la red.
 
Desde el gol hasta el descanso, el equipo se rearma y empieza a coger las riendas del partido aunque no es capaz de generar ocasiones claras pero sentando las bases para un segundo tiempo que promete ser emocionante.
 
Comienza la segunda mitad con tarjeta para Jesús en el 49 y para el delantero local Dani Pedrosa en el 51 por un fuerte y peligroso plantillazo sobre Razvan que, dependiendo del criterio arbitral, pudiera haber supuesta una expulsión directa.
 
Más allá del tema arbitral, el equipo consolida su buen tramo final de primera parte y se hace dueño casi absoluto del juego. Entra en acción Luque, muy bien secundado por Iván en un rol no habitual para él. Javi Borrego empieza a ser el jugador más activo y con más desequilibrio en este tramo apareciendo muy bien entre líneas y encarando con desborde.
 
Así, en el 54, un muy buen balón centrado por Nacho Pérez al segundo palo es devuelto de cabeza por Javi Borrego al corazón del área pequeña y allí, en su sitio, Pallarés también de cabeza empuja a la red su remate. Fenomenal acción y quinto gol del 9 en la temporada.
 
Los siguientes minutos hacen presagiar la posibilidad de darle vuelta por completo al marcador a pesar de dos magníficas acciones de Felipe en portería, una salvada con los pies y otra con las manos, abajo. Las sensaciones son positivas y parece cuestión de tiempo el poder tener ocasiones para marcar. Mención  especial para el buen hacer de Javi Borrego dentro del buen tono general buscado continuamente por sus compañeros que detectan que está “on fire”.
 
Y como un castillo de naipes todo se desbarata y viene abajo en el minuto 70 con la segunda amarilla a Jesús en una extraña jugada donde un rival supera nuestra línea medular encarando al central que parece que pierde el equilibrio y se lleva por delante al jugador blanquivioleta con la consiguiente expulsión. Interpretable…… Primera roja de la temporada.
 
A partir de este momento seguimos con la iniciativa sin notar mucho la inferioridad. Pepe Carmona retrasa su posición y Razvan queda más centrado pero bastante maltrecho tras la fuerte entrada del minuto 51. Como está pasando en ya bastantes jornadas, la imposibilidad de mover el banco condiciona, y mucho, el desarrollo de cada uno de estos partidos, por supuesto, incluido éste.
 
En una jugada aislada y como primera muestra de peligro local en la segunda parte, Waldo recibe en su banda, la izquierda, inicia una diagonal buscando posición óptima de disparo, amaga, vuelve a amagar y al final suelta un lanzamiento muy tocado y colocado de rosca al que no puede llegar Felipe pese a su estirada. Gran gol. Minuto 80.
 
Mazazo moral que no impide luchar hasta el final y tener opciones a balón parado y en jugada sin poder anotar. Aunque pueda parecer extraño por el resultado final es, quizás, uno de los mejores partidos a domicilio de la temporada que desgraciadamente no ha tenido premio. Ni siquiera el reintegro.
 
Llegamos al esperado parón navideño. Lo único que pedimos a nivel deportivo es salud para nuestros jugadores y que puedan regresar en Enero en las mejores condiciones posibles.
 
En lo personal el CD Guijuelo desea a su afición, jugadores, cuerpo técnico y empleados unas muy FELICES FIESTAS.
 
Esperamos con ilusión la llegada del 2019 que estamos seguros nos deparará muchas alegrías.
 
PROXIMO PARTIDO VS SADCF INTERNACIONAL DSL: DOMINGO 6 DE ENERO 17:30 (LOCALES)
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente: https://www.clubdeportivoguijuelo.com/cdguijuelo/al-menos-tuvieramos-salud/

Previous post Coruxo:
Next post Guijuelo: A LAS DURAS Y A LAS MADURAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales