CD GUIJUELO 0 – 0 SADCF INTERNACIONAL DE MADRID DSL
CRÓNICA JORNADA 19 – TEMPORADA 2018/2019  2ª DIVISIÓN “B” GRUPO I
6 DE ENERO DE 2019 – 17:30 – MUNICIPAL DE GUIJUELO
 
.- . RECUPERANDO EFECTIVOS Y SENSACIONES
 
0 – CD GUIJUELO: Felipe, Raúl Ruiz, Razvan, Luis Acosta, Jonathan Martín ©, Iván Pérez, Borrego, Juanra, Dimas (Carlos Rubén 62′), Fuster, Carmona (James 80′)
 
0 – INTER DE MADRID – BOADILLA: André (Miguel 46′), Robles, Herrero ©, Moyano, Fran, Pina, Calderón (Aitor 85′), Tamayo, Rufo, Ramos (Muñiz 74′), Alfonso
 
Árbitro: Martínez Santos (Galicia), mostró amarilla a los locales Carmona 65′, Juanra 73′, Carlos Rubén 83′ y Razvan 84′. Amarilla para el visitante Moyano 83′.
 
Se reanuda la Liga después del parón Navideño y visita el Municipal un equipo de reciente fundación (2002) que está debutando en la categoría y que llega tras 4 jornadas sin vencer.
 
A modo de refuerzo y en calidad de cedido, procedente del Burgos CF, Luis Acosta pasa a formar parte de nuestro equipo. Jugador polivalente que viene a potenciar la plantilla como primera incorporación en el mercado invernal. Arranca el partido en el once inicial en el medio campo.
 
Vuelven a estar disponibles tras sus respectivas lesiones Manu Fuster, Ayala y James, regresando tras sanción Juanra. Completan la lista dos jugadores canteranos: Jonathan Simón y Juanín. Por el contrario, no disponemos por acumulación de tarjetas de Luque y Jesús Martín y por lesión entre semana de Pablo Pallarés.
 
Tarde de Reyes muy fría en Guijuelo. Antes del comienzo del encuentro, tras el sorteo, se produce cambio de campo entre los equipos y se inicia el juego con buena predisposición local queriendo ser protagonista con el balón y generando una muy clara oportunidad en el min. 6 tras saque de córner que cabecea fenomenalmente picando abajo el debutante Luis Acosta obligando al portero madrileño a enviar nuevamente a córner tras una muy buena intervención.
 
Tras un arranque prometedor, los visitantes, que visten de rojinegro, se van asentando y empiezan a coger las riendas del partido. Primer acercamiento en el 9’ con disparo alto seguido de una falta muy peligrosa en la frontal que se estrella en nuestra barrera en el 16’ como preludio de la primera clara ocasión de los de Boadilla en el 17’ con un cabezazo dentro del área del incisivo Alfonso, perfectamente respondida por Felipe Ramos, deteniendo en dos tiempos.
 
Continua el dominio foráneo y en el 30’ de nuevo Alfonso roza el gol con un muy buen zurdazo que se estrella en el larguero. Hasta el final del primer tiempo, misma tónica y Felipe salvando los muebles, sobre todo en el 44’ haciendo la parada de la tarde en una acción con centro lateral largo desde la izquierda y remate directo sin dejar caer la pelota en área pequeña que salva nuestro guardameta con la mano derecha haciendo alarde de grandes reflejos.
 
Llegamos al entretiempo con bastantes cosas por mejorar para la segunda parte. Protagonismo de Javi Borrego, cada vez con más peso en el equipo, chispazos de Manu Fuster en su regreso y un buen tono general del recién llegado Luis Acosta son las notas más positivas.
 
Con cambio en la portería rojinegra comienza el segundo acto y desde que pita el colegiado se comienza a vislumbrar una mejoría importante en los nuestros. Fuster retrasa unos metros su posición en fase de ataque para entrar más en juego y distribuir el balón a sus compañeros. Así, el valenciano tiene la primera clara ocasión local, después del cabezazo de Acosta, en el 49’ con un golpeo en vaselina tras rechace de córner que sale cerca del larguero.
 
Le siguen varias acciones de cierto peligro como una muy buena internada de Razvan por su banda, la izquierda, dejando atrás contrarios, que finaliza con disparo algo desviado en el 57’ y un contraataque de libro llevado por Javi Borrego con centro de Fuster al segundo palo que está muy cerca de concretar Carmona. Minuto 58.
 
En el 62’ entra Carlos Rubén por Manu Dimas y el dibujo cambia: Acosta retrasa su posición al eje de la zaga habilitando las bandas a nuestros laterales como carrileros largos y Carmona pasa a ser el referente arriba.
 
Gran susto en el 66’ cuando Rufo se planta solo ante Felipe y su lanzamiento de interior lo intenta ajustar tanto que sale fuera, rozando el palo.
 
La respuesta viene por parte de Javi Borrego con una muy buena volea escorada que va cogiendo efecto y al final sale fuera por poco (71’) y con una falta directa de Raúl fenomenalmente ejecutada con efecto desde la frontal que toca la red por fuera sin que el portero visitante hubiera podido responder en caso de coger portería. 81 minutos.
 
De aquí al final, nada destacable salvo el regreso de James y reparto final de puntos con dos tiempos muy diferenciados en cuanto al dominio del juego y creación de oportunidades.
 
Nos quedamos con el notable debut de Luis Acosta, el crecimiento partido a partido de Javi Borrego, la vuelta de Fuster al verde que se ha notado en el equipo, los regresos también de C. Rubén y James y el buen tono general del resto de los jugadores después del parón.
 
Finaliza la primera vuelta con dos partes muy diferenciadas: Magnífico arranque de locales con una victoria detrás de otra sumado al triunfo en El Helmántico que posicionó a nuestro equipo en lugares de privilegio y una sucesión de bajas y circunstancias que no nos han permitido mantener el fenomenal tono inicial desde hace ya bastantes jornadas.
 
Arrancamos el 2019 con la máxima ilusión. Nuestro campo debe de seguir siendo un fortín y tenemos que aprobar la asignatura pendiente de los partidos fuera de casa. Estamos convencidos de que la segunda vuelta que comienza la semana que viene nos va a deparar muchas alegrías. Sólo pedimos que este nuevo año nos permita contar con todos nuestros jugadores, porque sabemos de su enorme potencial individual y como equipo. La competencia interna hará crecer cada jornada a nuestro equipo y volveremos a ser los que fuimos cuando estábamos todos a disposición del cuerpo técnico.
 
¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS Y VAMOS GUIJU!!!
 
PROXIMO PARTIDO VS RC CELTA DE VIGO B: DOMINGO 13 DE ENERO 17:00 (LOCALES)
 
ASÍ LLEGAMOS:
 
CD GUIJUELO: Posición 12 – 24 puntos / Play off Ascenso: -8 / Promoción: +3 / Descenso +4
RC CELTA DE VIGO B: Posición 15 – 22 puntos
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente: https://www.clubdeportivoguijuelo.com/cdguijuelo/recuperando-efectivos-sensaciones/

Previous post Coruxo: 20/12/2018
cristo gonzalez Next post ⚽ Cristo González | Jugones de la Segunda B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales