CD GUIJUELO 1 – 0 RC CELTA DE VIGO B
CRÓNICA JORNADA 20 – TEMPORADA 2018/2019  2ª DIVISIÓN “B” GRUPO I
13 DE ENERO DE 2019 – 17:00 – MUNICIPAL DE GUIJUELO
 
.- . MÁS QUE NUNCA, ¡¡EQUIPO!!
 
1 – CD GUIJUELO: Felipe, Iván, Jesús, Luis Acosta, Jonathan ©, Carlos Rubén, Raúl Ruiz, Luque (Dimas 88′), Borrego (Nacho Pérez 83′), Manu Fuster, Carmona (Juanra 63′)
 
0 – RC CELTA DE VIGO B: Iván, Alende ©, Ros, Costa (Sergio 76′), Álex, Pampín, Vega (Pastrana 76′), Molina, Apeh, Iban, Bermejo (Solís 63′)
 
Goles: 1-0 min. 15 Pepe Carmona
 
Árbitro: Ruíz Alvárez (Asturias), mostró amarilla a los locales Jesús 17′, Iván 46′, Jonathan 49′, Luque 66′ y Javi Borrego 83′. Amarilla para los visitantes Bermejo 83′, Apeh 19′ y Álex 39′.
 
Primera jornada de la segunda vuelta en la que recibimos un nuestro campo a un nuevo filial con su equipo “mayor” en 1ª División. Llegan los vigueses tras 3 jornadas sin ganar y como visitantes 8 partidos consecutivos sin victoria (4 derrotas y 4 empates). En total acumula 14 partidos con 1 sola victoria.
 
Recuperamos tras sanción a Luque y a Jesús Martín, además de Carlos Rubén que vuelve al 11, siendo baja por tarjetas Razvan y por lesión tanto Ayub como Pallarés que no podrán aportar en lo que queda de temporada. Entra en convocatoria nuevamente Juanín.
 
Antes de comenzar el encuentro, saltan los nuestros al campo con una camiseta de apoyo a Pallarés tras confirmarse la gravedad de su lesión. Todo nuestro ánimo y deseo de recuperación.
 
La disposición táctica que presenta de inicio nuestro equipo técnico es un 3-5-2 con variantes en función de que estemos en fase ofensiva o defensiva, con la particularidad de no tener un 9 clásico de referencia y por ello alinear un frente de ataque muy dinámico con Fuster, Javi Borrego y Pepe Carmona. Con todo el cariño, nuestros “pequeñitos”.
 
Empiezan muy bien las cosas y, tras unos minutos de tanteo, nos ponemos por delante en el  minuto 15 tras un gran disparo de Javi que repele el poste derecho y tras el rechace, Raúl pone un caramelo de centro al segundo palo para que Pepe Carmona viniendo con fuerza desde atrás ataque el balón de cabeza alojándolo en el fondo de la red.
 
Esta primera mitad continúa con dominio local, muy bien asentados: Gran trabajo atrás anulando por completo a su delantero centro, Apeh, gran protagonista del partido de la primera vuelta y felizmente recuperado de sus problemas cardiacos. Con ayudas constantes Luis Acosta, Jesús Martín y Jonathan se encargan de que no entre en juego.
 
En el medio Carlos Rubén y Luque llevan el control y el tempo del juego. Raúl e Iván dan salida por banda y trabajan bien en defensa y arriba Fuster está muy activo junto a Javi Borrego que no para de luchar y crear incertidumbre. Pepe Carmona en posición de falso 9 crea problemas cayendo a banda y estando en continuo cambio de posición.
 
A pesar de no generar más ocasiones de peligro, llegamos al descanso con un buen sabor de boca y con una importante sensación de bloque salpicada por alguna buena acción individual.
 
En la segunda mitad cambia la decoración de salida con un equipo gallego que sale con otro aire haciéndose dueño de la situación y pisando más nuestro campo aunque sin generar peligro claro salvo en el 58 cuando Felipe vuelve a demostrar su categoría desviando a córner un fuerte disparo tras diagonal desde la derecha de Vega.
 
Se nota la necesidad de ganar y cometemos más imprecisiones de las deseadas, pero mantenemos muy buen orden y poco a poco nos vamos sacudiendo el dominio visitante teniendo Luque la mejor opción nuestra tras una gran jugada individual en el 74 marchándose de varios rivales y rematando duro a portería no entrando por poco. Mucha clase.
 
La recta final se presenta muy emocionante. Por suerte, ya contamos con efectivos y los cambios oxigenan el equipo y tenemos más alternativas ante posibles problemas poder buscar y encontrar soluciones.
 
Cobra gran importancia el apoyo del público, durante todo el encuentro, acentuado en los últimos compases y respondiendo a la arenga de nuestro entrenador. Fundamental para nuestros jugadores sentir el aliento de la grada y saber que confían en su labor.
 
Y no sin cierto agobio en alguna fase, llegamos al final del partido con una muy trabajada y costosa victoria. Fantástico comienzo de segunda vuelta y una imagen de grupo compacto, rocoso y unido con jugadores que van elevando su nivel cada día más y que nos hace pensar que podemos volver a crecer tras un periodo no muy positivo.
 
PROXIMO PARTIDO VS CF FUENLABRADA: DOMINGO 20 DE ENERO 12:00 (VISITANTES)
 
ASÍ LLEGAMOS:
 
CD GUIJUELO: Posición 10 – 27 puntos / Play off Ascenso: -6 / Promoción: +5 / Descenso +6
CF FUENLABRADA: Posición 1 – 36 puntos
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente: https://www.clubdeportivoguijuelo.com/cdguijuelo/mas-nunca-equipo/

Previous post Don Benito: Adri causa baja en la plantilla
rubiales Next post Rubiales pinta un ridículo tras otro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales