CD GUIJUELO 2 – 2 SD PONFERRADINA
CRÓNICA JORNADA 22 – TEMPORADA 2018/2019  2ª DIVISIÓN “B” GRUPO I
26 DE ENERO DE 2019 – 18:00 – MUNICIPAL DE GUIJUELO
 
.- CADA PUNTO VALE SU PESO EN ORO.
 
2 – CD GUIJUELO: Felipe, Iván, Jesús Muñoz, Luis Acosta, Jonathan © (Cristóbal, 67 min.), Carlos Rubén, Raúl Ruiz, Luque, Pablo Espina, Manu Fuster (Javi Borrego, 89 min.), Carmona (Juanra, min. 90)
 
2 – SD PONFERRADINA: Gianfranco, Ros, Ríos Reina ©, Jon García (Isi, 67 min.), Zabaco, P. Trigueros, Dani Pichín (Bolaños, min. 75), Saúl, Kaxe (Bravo, min. 75), Óscar Sielva, Matthieu
 
Goles:
1-0 Min 21 Pepe Carmona
2-1 Min 45 Julián Luque
2-2 Min 48 Pichín
 
Árbitro: Eiriz Mata (Galicia). Amarilla para los visitantes Kaxe, Jon García, Zabaco, Matthieu y P. Trigueros.
 
Cambio del día habitual en partido de local pasando de domingo a sábado.
 
Entre semana ha habido movimientos en el mercado de invierno de fichajes llegando dos nuevas incorporaciones: Cristóbal Gil procedente del Mar Menor y Pablo Espina procedente, precisamente, de nuestro rival en esta jornada.
 
Por el contrario, rescinde contrato con el club Manu Dimas al que le deseamos futuros éxitos en su carrera profesional y agradecemos el trabajo y esfuerzo realizado durante su estancia en Guijuelo.
 
Visita el Municipal un histórico de nuestro fútbol con la vitola de favorito para luchar por ascender. En las últimas 5 jornadas una única victoria con 3 derrotas y un empate. En sus últimos 5 partidos de visitante presenta 4 derrotas y una victoria. No cuenta con uno de sus mejores y más conocidos jugadores; Yuri. Representación de aficionados bercianos en la grada.
 
Antes del comienzo del encuentro se guarda un minuto de silencio en memoria del pequeño Julen. D.E.P.
 
En el once inicial aparece una de las nuevas incorporaciones, Pablo Espina. En el banco aguarda Cristóbal.
 
En el comienzo del partido se aprecia un deseo local por sacar la pelota jugada desde atrás y son buenos momentos respondidos por los visitantes también con una buena propuesta. Sin embargo pasados los primeros 10 minutos, la tendencia cambia y empieza a haber juego más directo y lucha por los rechaces.
 
En un balón rechazado en el minuto 21, Manu Fuster se gira y encara en nuestro campo avanzando con el balón unos metros y viendo el desmarque de Pepe Carmona le mete un precioso balón en profundidad que deja solo al andaluz tras arrancar desde campo propio. Encara al portero y define muy bien cruzando su disparo. 1-0 en una contra de manual y tercer gol de la temporada para Carmona.
 
Tras el gol, los bercianos se hacen dueños de la situación y empiezan a generar mucho peligro con la respuesta de Felipe Ramos que, como cada partido, evita más de un gol de los que parecen más que claros.
 
El dominio se traduce en el gol del empate en el minuto 31 cuando Ríos Reina, el capitán blanquiazul, recibe un saque de córner rápido y raso en el área y su disparo acaba en gol. 1-1.
 
Hasta el final del primer tiempo el rival controla, domina y sigue creando peligro con Felipe salvando los muebles. Parece que vamos a llegar al entretiempo con un buen resultado en función de lo visto cuando en la última jugada, falta lateral a favor que saca Julián Luque, la pone al área y en su intento por despejar, el portero visitante introduce el balón en su portería. Mejor imposible.
 
Comienza la segunda mitad con la misma tónica en cuanto al dominio berciano y nada más empezar, en el 48, el hábil y rápido extremo Dani Pichín se encuentra un balón en sus pies dentro del área tras centro cruzado desde la derecha y error en el despeje. Controla y define con mucha clase por bajo. 2-2.
 
Tras el empate se pasan momentos de apuro, pero a medida que avanza el partido, nos vamos sacudiendo el dominio. A balón parado estamos muy cerca en dos ocasiones consecutivas tras córner rematados ambos por Iván y que por milagro no acaban en gol. 64 y 66 minutos.
 
Después de estas ocasiones y con los cambios, se igualan las fuerzas y ya no tenemos la sensación de agobio anterior pudiendo tener posesiones más largas y conjurando sin muchos problemas los intentos visitantes. Eso sí, se aprecian nervios por las dos partes por la importancia de los puntos en juego.
 
El último tramo tiene momentos de ida y vuelta y con la posibilidad de que el partido caiga para cualquiera de los dos lados para terminar en un empate que nos permite sumar ante un equipo importante en la categoría.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente: https://www.clubdeportivoguijuelo.com/cdguijuelo/punto-vale-peso-oro/

Previous post Guijuelo: LA IMPORTANCIA DE SUMAR DE VISITANTES
Next post Logroñés: Plan de trabajo de la UD Logroñés, del 18 al 24 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales