El Helmántico es uno de los estadios con más pedigrí de la categoría y se presentaba como un escenario inmejorable para intentar cambiar el sino del equipo fuera en los últimos partidos. Un lugar frío y complicado, que daría más valor si cabe a esos tres puntos que el equipo salió decidido a buscar. Esa fue la mentalidad del equipo que no varía nunca una actitud inmaculada. Enfrente un equipo que lleva sin caer desde noviembre y que intentaba poner tierra de por medio con la zona de peligro. Espadas por todo lo alto.
 
Los equipos se mandaron pequeños telegramas de aviso en forma de centros sin remate. La cosa se puso seria cuando Cedric y Cristóbal intercambiaron papeles. Le nueva asistió al mago y le dejó ante Sotres. El portero rival se creció para evitar el 0-1 y dar un respiro a su equipo. Por suerte para el Fuenla solo duró tres minutos. Que fueron los que tardó en llegarle otro balón a Cedric en el área. La durmió y cedió atrás. Por allí apareció José Fran, que definió con la derecha para comenzar su etapa en el Fuenla de forma inmejorable.
 
El Salamanca se valió de su mejor conocimiento del terreno de juego para empatar. La zona defensiva del Fuenlabrada estaba helada. Sobre todo, la banda derecha donde los resbalones eran constantes a cada recorte rival. José García aprovechó esta circunstancia para dejar atrás a dos defensas, que bastante tuvieron con conseguir mantener el equilibrio en una pista de patinaje, y disparar. El fuerte chut lo repelió Biel Ribas, pero Calero apareció más rápido que nadie para marcar de cabeza y poner las tablas en el marcador. El Fuenla trato de reaccionar con jugadas por bandas de Hugo y José Fran. También con la velocidad de Cedric que tuvo en constante alerta a Armando, Toño y Tyson. La primera parte se cerró con empate con alguna ocasión más en el haber del Fuenla.
 
La segunda parte, empezó agitada por dos equipos que no regalaron nada. La primera ocasión fue para Calero, pero se encontró con un Biel inmenso. Crecido en la vuelta a la que fue su casa. El Fuenla contestó a lo grande. Primero con balón largo a Cedric que obligó a Armando a esforzarse al máximo para enviar a córner. Hugo Fraile lo sacó a la cabeza de Juanma que se la dejó a Randy, pero el remate del francés se encontró con Sotres. Córner de nuevo, y otra vez el balón llegó a Juanma (no es casualidad), que remató y obligo a lucirse a Sotres. Parecía que había transcurrido una inmensidad y el cronómetro sólo contaba tres minutos. El frenesí no paraba y la respuesta le tocaba al Salamanca, que forzó varios córner en los que Armando gozó de una ocasión de mucho peligro. Los equipos trasmitían calor y pasión en un día que se tornaba más gélido
 
La velocidad del juego no bajaba, pero el de las ocasiones sí. Hasta el minuto 20 se relajó el torrente. En el 22 avisó Cristóbal con un disparo lejano que volvió a encontrar a Sotres. Para entonces ambos equipos había cambiado sus delanteros. Borja Lázaro entró por Cedric y Owusu sustituyó en el descanso a Indiano. El Salamanca, además, hizo debutar a Din, que pasó por el filial del Fuenla. Los cambios relajaron algo el ritmo. El partido se mantuvo tranquilo hasta que en un balón dividido que Borja Lázaro ganó a Armando, el ex del Fuenla fue expulsado. El Fuenla olió la sangre y Javí Gómez cazó un balón en la frontal para empalarla a las redes de Sotres que ya no pudo hacer más.
 
El Salamanca intentó reaccionar con un centro peligrosísimo que salvó ligeramente Biel para mandar a córner cuando Owusu esperaba con la caña para marcar en el segundo palo. El Fuenla se defendía y los rivales empujaban con uno menos pero alentados por su gente. Para terminar de amarrar la victoria Mere dio entrada a Gullón por un Caballero que volvió con calidad a un once tras superar una lesión que no le permitió disfrutar con el Fuenla. El final fue tan feliz como sufrido. El camino sigue y aquí nadie se rinde hasta el final.

Fuente: https://www.cffuenlabrada.es/noticia-cffuenlabrada/victoria-sufrida-en-un-marco-emblematico-2380.aspx

Previous post Cultural Leonesa: Dioni: «Quiero devolver toda la confianza depositada. Lo más importante es que el club cumpla sus objetivos»
Next post Fuenlabrada: «Hay que mejorar fuera de casa y vamos con ganas a Salamanca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales