Semana: “Hemos completado una buena semana de entrenamiento. Hemos analizado el partido, hemos intentado corregir errores que no eran habituales o no los estábamos haciendo. Estamos trabajando y preparando el partido. Entramos en la rueda de filiales y tenemos ganas de que llegue el domingo y podamos volver a ganar tres puntos, hacer las cosas bien y parecernos a lo que éramos antes de Pontevedra”.
¿En qué influye que los próximos rivales sean filiales?: “En nada. Simplemente coincide. En circunstancias de juego y tipo de partido no cambia. Se suele decir que los filiales son capaces de todo, que te pueden pintar la cara en un día bueno o no hacer nada… Creo que son frases hechas. En Segunda B algunos tiene jugadores mayores de 23 años que tiene experiencia para que no ocurra esto”.
Mala racha de Las Palmas: “Siempre hay que tener cierta cautela. A veces a los futbolistas es difícil hacerles ver que teniendo resultado negativo pueden ser superiores. Tiene que ser algo que nos afile más, que nos haga pensar que vienen con necesidad y que eso muchas veces es el mejor motivo para competir como uno debe. Es un arma muy peligrosa para nosotros que no algo que nos tenga que dar confianza”.
Diferencias con la ida: “Su plantilla es parecida. Han incorporado un nueve que puede ser un jugador distinto, pero sigue con muy buen juego interior, con gente rápida atrás, con velocidad y ataques rápidos bien llevados. Tiene un lateral derecho que se incorpora bien. Se parecen. Han llegado Mara, Alberto Reina o Erik Expósito, pero se parecen mucho”.
Situación: “Cada equipo tiene los objetivos definidos. Nosotros peleamos por estar arriba. Dentro de estar arriba, estar lo más arriba posible. Las Palmas está en una dinámica donde quizá mire más abajo. Eso hace que focalicemos muy claro hacia dónde queremos ir. No se regala nada. Equipos de parte alta nos dejamos puntos ante equipo que en la primera vuelta teníamos cierto margen de favorito. Tenemos que centrarnos en dar lo mejor de aquí al final. Analizamos cada rival, pero la realidad es que tenemos que preocuparnos de estar nosotros a nuestro ciento por ciento. A raíz de Coruxo hemos bajado un poquito nuestro nivel competitivo y tenemos que irnos a eso. ¿Cómo se consigue? Mentalizándonos, entrenando como el equipo lo ha hecho esta semana, que lo hizo mejor y sabiendo que tenemos que preocuparnos de entrenar muy bien y dar nuestro ciento por ciento”.