La Cultural y Deportiva Leonesa visitaba la ciudad deportiva de Valdebebas con la necesidad de ofrecer una actuación de mérito que devolviese al equipo a la senda de la victoria ante un Real Madrid Castilla siempre peligroso en su feudo. José Manuel Aira daba entrada a Saúl y a Javi Jiménez en los laterales, y a Dioni como único punta, en otra novedad del once inicial.
Inicio equilibrado, con ambos conjuntos buscando sus opciones en ataque. La Cultural buscaba el control de la circulación interna, empleando también ambos costados para la incorporación veloz de sus hombres ofensivos. De entre todos los activos blancos, destacaba por su actividad y aparición constante Dioni Villalba, el más incisivo de los culturalistas. Tras una primera ocasión, que no lograba materializar por muy poco, el punta iba a convertirse en el hombre a seguir.
Un centro cruzado de Zelu llegaba a dominios de Señé, quien colocaba con precisión de cabeza, para que Dioni consiguiese su espacio en el corazón del área, empujando el esférico en el primer gol de la tarde. La Cultural recibía su merecido premio, y lograba hacerse con los ritmos de partido. Con buen rendimiento en ataque y defensa hasta el final del periodo, ambos equipos enfilaban el camino de vestuarios con los de Aira mostrando mucho más que el contrario.
El regreso desde la caseta traía grandes noticias para la Cultural. Dioni Villalba, de nuevo en gran momento de forma y precisión, lograba anotar el segundo gol en su cuenta particular y en la del equipo, con una acción de muchísimo mérito y plasticidad. El punta malagueño vencía a su marca por velocidad, y tras la ruptura, colocaba una vaselina de quilates en las mallas del meta blanco para doblar la ventaja.
La reacción del Castilla no se hacía esperar, y Cristo acercaba el tanto en una falta directa que se estrellaba en el palo de Palatsi, merced a un gran lanzamiento. Pese al trabajo del rival, la Cultural seguía monopolizando la circulación del balón, gozando de posesiones largas y construcciones de mérito desde propio campo para asegurar el control del choque. La entrada de Bernal, Aridane y Martínez, buscaba aportar al equipo una dosis extra de energía en este tramo final.
La noche se antojaba positiva para la Cultural, y nada hacía presagiar el final de partido que se avecinaba sobre el Di Stéfano. En un tramo final de nefasto efecto para los de Aira, Dani Gómez lograría anotar dos tantos, el último al filo de la conclusión, para dejar la igualada en el marcador, y obligar así al reparto de puntos entre ambos contrincantes. Jarro de agua fría para los blancos, que ya piensan en el próximo choque.
Fuente: https://www.cydleonesa.com/noticia/rm-castilla-2-2-cultural-leonesa