CORUXO FC: Alberto, Antón, Crespo, Megía, Sergio, Yebra (Silva 82), Jacobo Trigo, Fer (Pitu 64), Mateo (Samanes 68), Juampa, Manu Justo.
CD LEONESA:
Palastsi, Alonso (Albizua 88), Víctor, Iván, Bernal, Yeray, Hugo (Zelu 61), Eneko (Antonio 83), Aridane, Sergio, Ortiz.
GOLES: 0-1 Aridane min.9, 1-1 Manu Justo min.40, 1-2 Eneko min.79

ÁRBITROS: Álvaro Alonso Prendes. Asistentes: Leonel Rojas Pineda, Miguel Ángel Álvarez Jiménez.

Partido muy interesante por ambos equipos, cada uno tuvo sus momentos de superioridad, el Coruxo empezaba al ataque pero muy fío, sin ritmo y más tarde dejándole el balón a una Cultural que a pesar de tener más posesión de balón pero que no creaba peligro en el área viguesa.
Dominio leonés que por las bandas iba dando avisos y tenía las ideas muy claras de lo que buscaba, y el Coruxo fallando muchos pases de los llamados «fáciles», y ahí la Cultural se iba creciendo, así llegaría el primer gol para los visitantes tras un saque de esquina muy cerrado al área pequeña, y Aridane libre de marcaje fundía a las mallas el 0-1, el Coruxo tenía una vía de agua que era urgente solucionar.
Y de ahí, que el equipo de Jacobo Montes adelantaba líneas pero muy tímidamente, y la Cultural y Deportiva Leonesa jugando fácil y mostrándose ligeramente superior. Así se enfilaba el minuto quince y al Coruxo le costaba dar un paso al frente y seguía la Cultural con más protagonismo, y ahí es donde el conjunto leonés se confió de esa superioridad y reducía una velocidad a su ritmo, y el Coruxo definitivamente se iba al ataque.
Llegaron los mejores minutos del conjunto verdiblanco, dominando territorialmente y más amplitud táctica, y la Cultural se replegaba con orden pero sin rehusar de irse al ataque. Minuto a minuto y metro a metro, el Coruxo estaba opositando al gol y forzaba saques de esquina y faltas en las zonas de peligro. Y Así llegaría el empate en el minuto cuarenta tras el saque de esquina que Antón colocaba muy cerrado y Manu Justo de primeras engatillaba a las mallas el 1-1, buenas vibraciones, el Coruxo estaba jugando para ganar.
Y ahí se creció mucho más un Coruxo buscaba el segundo gol, y la Cultural achicando balones como podía, un primer tiempo de idas y venidas por ambos conjuntos.
Primeros compases de esta segunda entrega que eran idénticos del primer tiempo, una Cultural que dominaba y jugando prácticamente en tres cuartos de ataque, y el Coruxo por momentos se soltaba esa presión pero una y otra vez la Cultural volvía a tener el control del partido. Primeros diez minutos con los dos equipos muy enchufados, técnicamente sin un claro dominador pero la Cultural ya tenía más acierto en los pases.
A pesar del dominio leonés pero no generaba ocasiones de gol, varios ensayos a portería y pequeñas batallas tumultuosas en el área viguesa. El Coruxo replegado con orden y se iba haciendo fuerte en defensa, y la Cultural Deportiva Leonesa demostrando lo que es, un gran equipo y maduraba su fútbol, sin prisas y con mucho criterio.
Y llegaba el segundo gol visitante, gol que era una fotocopia de los que suele encajar el Coruxo cada vez que pierde un balón en campo contrario, y una serie de indecisiones defensivas ponían el 1-2 en bandeja que anotaba el escurridizo Eneko, el 1-2 caía como un jarro de agua fría en las filas locales.
Y el Coruxo echaba el resto en los últimos diez minutos, la entrada de Silva ponía más dinamita al ataque local, dominaba el Coruxo en el tramo final e incluso Manu Justo a puno estuvo de marcar el gol del empate, pero Palatsi se le jugaba saliendo al borde del área grande y evitaba el gol local. Lo intentó el Coruxo hasta el final en un partido de ida y vuelta.
GALERIA 12 FOTOGRAFÍAS
DECLARACIONES ENTRENADORES
Estrada Do Vao S/N, 36330 (Coruxo) Vigo – Pontevedra.
Tlf.: 986 491 823
Fax: 986 491 602
CORUXO FÚTBOL CLUB

Fuente: notis-coruxo/6Enero19_coruxo-cultural(jor19).html

Previous post Don Benito: Comunicado: Karim deja la plantilla
Next post Coruxo: 4/1/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales