CORUXO FC: Alberto, Sergio, Lucas, Megía, Antón, Yebra, Jacobo Trigo, Mateo (Óscar 78), Pitu (Silva 62), Manu Justo, Samanes (Thaylor 86).
INTER DE MADRID:André, Robles, Aitor (Alberto 69), Fran, Herrero, Tello, Rafa Mella, Monroy (Pina 77), Rufo, Jacobo (Filipe 78), Tamayo.
GOLES: 1-0 Antón min.63
ÁRBITROS: Diego Valdés Díaz. Asistentes: Pelayo Corgo Suárez, Adrián Cruzado Vicente.
En un partido sin grandes exquisiteces técnicas, pero con un gran componente táctico por ambos equipos. La igualdad de principio a fin fue la nota predominante en un partido donde se decidió a balón parado. El Coruxo sigue en la senda de las victorias pero sin relajarse lo más mínimo, en una temporada donde ganar resulta muy difícil a todos los equipos.
Desde el saque inicial el juego de ambos equipos se desarrolló al ralentí,
con imprecisiones en los pases y los dos equipos con el freno de mano
accionado. Primeros diez minutos con alternativas y el Coruxo ligeramente
dominador, pero ni por parte local ni visitante se creaban ocasiones
de gol, situación que iba alargando cada vez más.
Y así se finiquitaban los primeros quince minutos con los dos equipos hospedados en la tercera velocidad y la caja de cambios roncando pidiendo una marcha más, pero los dos equipos no se daban por aludidos y se habían instalado en una velocidad de confort, uno y otro, mutuamente no se exigían mucho. Largos minutos con los dos equipos muy contemplativos, sin ocasiones de gol y así se enfilaba la media hora de juego.
El Internacional de Madrid se había presentado en O Vao con las ideas muy claras, venía lastrado por las ausencias importantes, y a las nuevas incorporaciones les llegó muy pronto este partido para acoplarse. Y se daba paso a los últimos diez minutos y el Coruxo decidía poner la cuarta velocidad y pasó a jugar más tiempo en campo visitante. Pero la situación ya estaba muy enquistada, y en unos estándares de juego al ralentí y sin creatividad por ambos conjuntos.
Lo mejor que podía pasar, llegar al descanso y en el vestuario resetear las ideas y meterse de lleno en una dinámica intensiva.
Y así sucedió desde los primeros compases de esta segunda entrega, con el Coruxo más activo entre líneas y llegando a tres cuartos con más posesiones de balón, pero el partido necesitaba una vuelta de tuerca para revertir la situación. Primeros quince minutos de este segundo acto sin alteración en la hoja de ruta de ambos equipos, el Coruxo un poco más dominador, y el Internacional de Madrid seguía fiel a su guión inicial.
Y llegaría el gol a balón parado, y desde la media distancia Antón ejecutaba un golpe franco raso y muy ajustado al palo y el 1-0 se fue a las entrañas de la red, gol que llegaba cuando más lo necesitaba el Coruxo ya que el partido estaba destinado a un empate. La reacción madrileña no se hizo esperar y el Inter ponía una velocidad por encima a su fútbol, y precisamente eso es lo que le vino bien al conjunto vigués ya que tenía campo por delante y el partido estaba más abierto que nunca.
La situación había dado un vuelco total y el balón iba de un área a otra con mucho ritmo, el Coruxo pisaba el área visitante con mucha frecuencia y por momentos parecía que llegaría el segundo gol de los locales. Pero muy pronto le contestaba el conjunto visitante, que disponía de varios balones con peligro en el área local. Hábilmente el Coruxo adelantaba líneas ante la presión adelantada visitante, y así se enfilaban los últimos diez minutos con idas y venidas por ambas partes.
Minuto ochenta y siete y el Inter de Madrid daba el susto con un disparo a bocajarro que se fue rozando el palo de la portería defendida por Alberto. No dio para más un partido dónde lo mejor es el resultado, otras veces el Coruxo tiene jugado mucho mejor que su rival, disfrutando de claras ocasiones de gol pero el resultado final no le acompañó. Y en esta ocasión el Coruxo tiró de fútbol práctico en una liga dónde se repite una y otra vez, ganar está resultando está muy difícil para todos los equipos.
DESCARGA FOTOS GALERIA FOTOGRÁFICA
DECLARACIONES ENTRENADORES
Estrada Do Vao S/N, 36330 (Coruxo) Vigo – Pontevedra.
Tlf.: 986 491 823
Fax: 986 491 602
CORUXO FÚTBOL CLUB