Con una nueva visita a un colegio de la localidad Fabril, en este caso ha sido el Colegio Gurutzeta (Cruces), el Barakaldo C.F continúa con las charlas en los colegios de la localidad con el objeto de acercar y dar a conocer el equipo de fútbol, así como fomentar los valores de educación, compañerismo e igualdad entre los alumnos.
A esta segunda charla han asistido Germán Beltrán, Segundo entrenador del Barakaldo C.F, los jugadores Carles Marc y Fran García, además del Director Técnico Iñaki Zurimendi y el Presidente Orlando Saiz, por parte de la Directiva del Club.
Con una primera explicación, por parte del Presidente Saiz, de la historia del Barakaldo C.F, sus inicios, los colores particulares de la camiseta, la importancia de Altos Hornos en el club, la celebración del Centenario de un club con un reconocimiento nacional muy importante, cada uno de los ponentes han explicado su experiencia personal.
Carles Marc, jugador que ha estado en diferentes equipos, tanto nacionales como extranjeros (en Polonia y Hong Kong) ha comentado que a él le ha dado tiempo a estudiar y sacar varios másteres, para Marc siempre encuentras tiempo para formarte tanto personal como profesional. Sus horas de estudios los realiza por la noche o en los viajes que realizaba para jugar.
 
Germán Beltrán, ha recalcado la importancia de compartir estudios y futbol, en su experiencia personal. El jugar en equipos grandes, en su caso el R. Madrid de juveniles, no le detuvo su etapa de estudiante, sino que le hace desarrollarse como persona y aprender día a día tanto a nivel educativo como jugador y resaltó uno de los valores más importantes que es la humildad de muchos jugadores
Fran García, ha explicado la necesidad continua de aprender tanto en su faceta de jugador como de estudiante. Aprendemos día a día para alcanzar el sueño que buscas, pero siempre desde la educación y el respeto
Por otra parte, el Director Técnico, Iñaki Zurimendi, en su dilatada trayectoria profesional, tanto de jugador como de entrenador y de Director Técnico en la actualidad, le ha servido para trasladar la necesidad de la constancia, sacrificio y disciplina para que te pueda dar tiempo a estudiar.
Por último, el presidente del Barakaldo C.F ha recalcado la necesidad de igualdad entre mujeres y hombres en todos los deportes.
Además de las numerosas preguntas, siempre interesantes, realizadas por los alumnos se ha constatado la necesidad de divulgar este tipo de charlas para acercar a los alumnos la realidad del deporte.
Agradecer al Colegio Gurutzeta el trato dispensado y mandar un afectuoso saludo a profesores/as y alumnos/as asistentes.

Fuente: http://barakaldocf.com/quinta-charla-del-barakaldo-c-f-en-los-colegios-de-la-localidad/

Previous post Barakaldo: Centenario Sporting de Lutxana
Next post Barakaldo: La previa ante la U.D. Logroñés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales