Tras el pequeño traspiés en Urritxe, los nuestros vuelven a Lasesarre, en lo que será un nuevo derbi bizkaino. Nuestro rival en esta ocasión será la SD Leioa, este sábado 22 de diciembre a las 18:00 horas dentro de la 18° jornada del grupo II de Segunda B.
 
 
La SD Leioa, de Jon Ander Lambea, está cuajando a  falta de dos jornadas, una primera vuelta muy buena algo que ya no es una sorpresa ya que lleva varias temporadas haciendo las cosas muy bien. Se encuentra situada en sexta posición en la tabla merced a los 27 puntos que lucen en su casillero. Se trata de un bloque rocoso y bien trabajado con unos registros sobre todo fuera de casa muy buenos que le hacen el sexto mejor visitante del grupo. Es un conjunto el Leioatarra con jugadores de muy buena calidad, sobre todo por dentro como Fran Sota y con mucha pegada sobretodo con la tripleta Yurrebaso, Luariz y el propio Fran Sota que les ha dado ese plus en ataque. Disponen de una buena defensa que en ocasiones son capaces de cambiar durante el propio partido.
Los nuestros por su parte están concienciados de que será un derbi muy competido y difícil y en el que los pequeños detalles marcarán sin ninguna duda el resultado final, por lo que salir concentrados desde el minuto inicial se antoja determinante.
Nuestro Mister Aitor Larrazabal espera un derbi complicado “Sin embargo nosotros nos tenemos que volver a levantar después de la derrota en Urritxe, siempre digo que lo más importante después de una derrota es conseguir algo positivo lo antes posible y volver a recuperar las sensaciones que el Barakaldo ha tenido durante 17 jornadas. Vamos a ver si lo conseguimos y cerramos el año junto a nuestra afición de la mejor manera posible”, destaca Larrazabal. Y es que será muy importante junto a nuestro público sacar nuestras armas de cara para llevarnos los 3 puntos en este exigente derbi.
En cuanto a las estadísticas, han sido ocho los enfrentamientos entre ambas escuadras en Segunda B con un resultado de 5 victorias para los nuestros y 3 para los de la margen derecha. En la última comparecencia de nuestros vecinos en terreno fabril, los entrenados por Aitor Larrazabal derrotaron por 3-0 a la SD Leioa merced a los goles de Ander Vitoria, Jurgi y Buenacasa.
El colegiado del encuentro será Víctor García Verdura, del colegio catalán.

Fuente: http://barakaldocf.com/la-previa-ante-la-sd-leioa/

Previous post Calahorra: El CD Calahorra empató, 1-1, en el último partido del año frente al CD Tudelano
Next post Barakaldo: Cuarta charla del Barakaldo en los colegios de la localidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales