Después de la trabajada victoria cosechada en Gernika en la pasada jornada, los gualdinegros inician una segunda vuelta ilusionante con la visita este domingo a partir de las 12:00 horas al Oviedo Vetusta, en la Ciudad Deportiva del Requexón.
 
El Oviedo Vetusta se encuentra en cuarta posición con 35 puntos en su casillero. Lo que se presumía un año difícil de adaptación a la categoría tras el ascenso con la salvación como objetivo final, y de ayuda al primer equipo, se ha convertido una vuelta después en una trayectoria de récord. Y es que sin aportación de gran número fichajes y con gran parte del equipo que compitió en tercera, los entrenados por Javi Rozada se han ganado el derecho a soñar.
Mirando los números, únicamente han cosechado dos derrotas (ante el Barakaldo en Lasesarre en un partido en el que dieron gran imagen y en el Requexón ante la UD Logroñés) con lo que se han convertido en el mejor equipo de Segunda B, de entre los ascendidos. A destacar en sobremanera su gran faceta goleadora con 32 tantos conseguidos.
Partido exigente para los nuestros en el que será muy importante salir concentrados desde el primer momento y competir como nos tiene acostumbrado este Barakaldo 2018-2019.
Antes del último entrenamiento charlábamos con Aitor Larrazabal sobre este duelo: “Será un partido muy complicado… el Vestusta es un equipo con una mezcla de juventud y veteranía que ha hecho una primera vuelta sensacional, ya en la primera vuelta nos causó una muy grata impresión. Para este partido podrá contar con todos sus jugadores importantes, tienen mucha chispa, mucha gente joven arriba Ernesto, Alarcón, Borja Sánchez están haciendo una temporada fantástica y luego la veteranía de Lolo en el mediocampo con Edu Cortina y una defensa que afronta los partidos con mucho criterio. Por lo tanto para mi una de las revelaciones del grupo”, destacó el técnico fabril.
Este será el sexto enfrentamiento entre ambas escuadras en segunda B con un balance de tres victorias gualdinegras, un empate y una derrota de los nuestros. En nuestra última visita al Oviedo Vetusta un 25 de noviembre de 2001 , los nuestros entonces dirigidos por Peio Aguirreoa caían derrotados por 1-0.
El árbitro del encuentro será Alejandro Muñiz Ruiz del colegio gallego.

Fuente: http://barakaldocf.com/la-previa-ante-el-oviedo-vetusta/

Previous post Barakaldo: Pago lotería premiada de reyes
Next post Arenas de Getxo: El Arenas presenta los actos del Centenario de Copa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales