Con la visita al colegio El Regato, el Barakaldo C.F finaliza este año 2.018, el ciclo de charlas por los colegios de la localidad con el objeto de acercar y dar a conocer el equipo de fútbol, así como fomentar los valores de educación, compañerismo e igualdad entre los alumnos.
En esta cuarta charla han asistido Aitor Larrazábal, entrenador del Barakaldo C.F, los jugadores José Picón, Viorel Boian, además del Vicepresidente Sergio García, el Director Deportivo Iñaki Zurimendi y el Jefe de Prensa, Gustavo Vigo.
Tras una breve exposición de la historia de nuestro Barakaldo C.F por el Vicepresidente, cada uno de los ponentes han explicado su experiencia personal a nivel de poder compaginar sus estudios y ser jugadores profesionales.
El caso del capitán, Jose Picón, desplazarse a diferentes lugares para jugar, ha supuesto tener que volver a estudiar más tarde, pero nunca es tarde cuando se busca un futuro fuera del deporte.
Nuestro portero Viorel ha indicado a los alumnos, que no se olviden nunca de seguir estudiando y aprendiendo que siempre hay tiempo para compaginar estudio y el deporte.
La experiencia del entrenador, Aitor Larrazábal, en su dilatada trayectoria profesional, ha servido para trasladar la necesidad de constancia, sacrificio y disciplina para poder alcanzar los objetivos que buscas y además de la importancia que tiene la educación para ayudar a realizarlo.
Por otra parte, el Director Técnico, Iñaki Zurimendi, en su doble trayectoria, tanto de jugador como de entrenador y de Director Deportivo en la actualidad, le ha servido para trasladar la necesidad de ordenar los tiempos de dedicación al estudio y al deporte para que puedas desarrollarte como persona.
Además de las preguntas por los alumnos, siempre interesantes, se ha constatado la necesidad de fomentar la igualdad en el deporte y el rechazo total a las situaciones de insultos en los campos.
La próxima charla se realizará en enero de 2019
AUPA BARAKA!!!

Fuente: http://barakaldocf.com/cuarta-charla-del-barakaldo-cf-en-colesgios-de-la-localidad/

Previous post Barakaldo: La previa ante la SD Leioa
Next post Barakaldo: Importante renovación de patrocinio con la Clínica UrbanDental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales