Los azules despedirán el año con un desplazamiento hasta Asturias para medirse a la Unión Popular de Langreo en el Nuevo Ganzábal, este sábado 22 de diciembre a partir de las 18.00 horas en un duelo correspondiente a la 18º jornada del campeonato liguero, la penúltima de la primera vuelta. El colegiado principal del choque será el gallego Daniel Pastoriza Iglesias.
Los de Iñigo Vélez de Mendizabal acuden a la cita con buen sabor de boca, después de haber abandonado los puestos de descenso el pasado fin de semana merced a la victoria en Urritxe contra el Barakaldo, la segunda consecutiva tras la obtenida en la visita a la Cultural. Ambas con la portería a cero, asignatura pendiente en el arranque liguero y que ya parece solventada. Los zornotzarras (15º con 16 puntos) tratarán de hacer bueno el dicho de que no hay dos sin tres sobre la hierba artificial de Ganzábal, donde se medirán a un rival que también ha vencido 2-0 sus dos últimos compromisos, frente al Tudelano como local y ante la Gimnástica a domicilio la semana pasada.
A pesar de ser un recién ascendido a Segunda B, gracias a superar tres rondas de play-off contra el Alondras gallego, el Náxara riojano y el Orihuela valenciano, el Langreo está realizando una notable campaña y de momento ostenta la 9º plaza de la tabla con 25 puntos. Mantiene una decena de futbolistas que ya militaban en el equipo la pasada temporada, como los experimentados defensas Dani López, Cristian Ferreiro y Álvaro Cuello. El héroe del ascenso Omar Sampedro y Héctor Nespral son otros dos jugadores que siguen y son desequilibrantes en parcela ofensiva, con 3 goles cada uno.
Uno de sus fichajes, el delantero procedente del Oviedo B David González, es su máximo goleador hasta el momento con 5 dianas. Dani Abalo, canterano del Celta llegado desde el Cartagena, es otro de sus peligros con 4 goles. El portero navarro Imanol Elías, el joven centrocampista Riki y el ex defensa del Leioa Alain Álvarez son otras de sus caras nuevas habituales en las alineaciones de Hernán Pérez, que cumple su tercera temporada en el banquillo de un Langreo frente al cual el Amorebieta no tiene precedentes ligueros.
Fuente: http://sdamorebieta.eus/?p=9295&lang=es

Previous post Arenas de Getxo: Cierre del año en Gobela ante la Real Sociedad B
Next post Cultural Leonesa: Aira: «Buscamos un equipo que pueda gobernar el partido, que sea protagonista. Queremos trasladar nuestro mensaje a la afición»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales