Completada la primera mitad del calendario, los azules darán inicio a la segunda vuelta del campeonato liguero de Segunda División B este sábado 12 de enero. Lo harán en Urritxe, a las 16.30 horas, frente al Club Deportivo Calahorra. El colegiado principal del encuentro será Gonzalo Saiz Pérez, del comité cántabro.
Los de Iñigo Vélez de Mendizabal tratarán de regresar a la senda victoriosa tras despedir 2018 e inaugurar 2019 con derrotas frente al Langreo y el Sporting de Gijón B. Para esta cita, el técnico no podrá contar con Josu Ibarbia, expulsado la semana pasada. No obstante, recupera al defensa Matej Simic tras cumplir sanción. Una buena noticia en el duelo ante los gijoneses fue el regreso de Mikel Álvaro una vez superada la lesión de rodilla producida al final del pasado curso. Además, esta semana han llegado dos incorporaciones. Una de ellas, el regreso del zornotzarra Oier Luengo. La otra, la del delantero cántabro Mario Soberón. En este instante, los azules ocupan la 18º plaza de la clasificación con 16 puntos, con una desventaja de tan solo 1 punto respecto a la zona tranquila.
Visitará Urritxe un Calahorra que viene de sellar cuatro veces el mismo resultado (1-1) en sus cinco últimos partidos. Concretamente, contra Vitoria, Real Unión, Tudelano y Gimnástica, en orden cronológico. Entre medias de los empates frente a los gipuzkoanos y los navarros, cayó 3-2 en el feudo del Bilbao Athletic. Su última victoria se produjo el 25 de noviembre en el campo del Sporting B (2-3). Así las cosas, los riojanos se encuentran en la 11º posición, con 25 puntos.
El Calahorra cuenta con numerosas caras conocidas por la afición de Urritxe. Sin ir más lejos, el técnico Miguel Sola cuenta en su plantilla con tres futbolistas que el pasado curso vestían los colores azules: el portero Natxo Zabal, el lateral Alberto Morgado y el delantero Eduardo Ubis. Este último es el máximo goleador del equipo con 9 dianas. También destaca en dicha faceta otra ex de la SDA como es Adrien Goñi, que ha marcado 4 goles. También milita en el conjunto calagurritano Alain Barrón, aunque será baja hasta final de temporada por una lesión de rodilla.
Además de los citados, Sergio Parla, Rodrigo Sanz y Javi Barrio son otros de los más habituales en las alineaciones del equipo de La Planilla, que también se está moviendo en el mercado de fichajes. De hecho, esta misma semana ha anunciado las llegadas de Sergio Benito, procedente de la SD Logroñés, y de José Franco Gómez ‘Regino’, desde el Xerez Deportivo.
El único precedente de los azules ante el Calahorra es el partido disputado esta temporada en agosto en tierra riojana, en el que los locales se impusieron 2-0 en el estreno liguero.

Fuente: http://sdamorebieta.eus/?p=9327&lang=es

Previous post Amorebieta: SD Amorebieta 0-0 CD Calahorra: Portería a 0 y un punto para los Azules
Next post Amorebieta: SOBERÓN, CON GANAS DE APORTAR TRABAJO Y GOLES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales