Después de encadenar dos partidos en casa, los azules afrontarán este fin de semana su primer desplazamiento de 2019. Será este sábado 19 con la visita al Real Unión, en un duelo correspondiente a la 21º jornada del campeonato liguero de Segunda División B. El choque arrancará a las 16.00 horas, televisado en directo por ETB-1. El árbitro principal de la contienda será David Iglesias Gutiérrez, del comité cántabro.
Para este compromiso, el técnico Iñigo Vélez de Mendizabal podrá contar ya con el defensa Josu Ibarbia, que no fue de la partida en el empate contra el Calahorra por sanción. El que ya no se vestirá más de azul es otro zaguero, Chechu Meneses, que ha rescindido su contrato para poner rumbo al Compostela, 5º clasificado en este instante en el grupo gallego de Tercera. La del mallorquín supone la cuarta salida en el mercado invernal, tras las de Aurtenetxe, Oli y Del Olmo. También ha habido dos incorporaciones, Oier Luengo y Mario Soberón, que ya pisaron el césped la pasada jornada.
Los zornotzarras viajarán a Irun con el anhelo de finiquitar su sequía goleadora, después de tres semanas sin ver puerta. En estos momentos, son 18º en la clasificación con 17 puntos, lo que implica una desventaja de dos puntos respecto a la zona tranquila y de un punto con la casilla de play-out. Por su parte, el Real Unión ocupa la 13º plaza con 23 puntos, tras estrenar 2019 con dos empates a domicilio frente a Tudelano y Gimnástica. En su último partido en casa, justo antes de Navidad, se impuso 1-0 al Bilbao Athletic.
La plantilla azul cuenta con un repóker de futbolistas que han defendido el escudo irundarra: Aritz Mujika, Mikel Martins, Jon Tena, Iker Seguín y Josu Ibarbia. En el Real Unión hay una cara conocida en Urritxe, la del delantero Mikel Orbegozo, que militó en la SDA en la 2013-14, campaña en la que firmó 11 dianas. Idéntica cifra suma ya en la presente temporada, en la que es con claridad el máximo artillero de los entrenados por Juan Domínguez.
Además del citado delantero, el Real Unión cuenta con un plantel experimentado, en el que destacan nombres como el del portero Jon Irazustabarrena “Txusta”, los defensas Josu Esnaola, Dani Estrada y Ekhi Senar, los hermanos Eizmendi en los extremos o el de Jorge Galán en ataque. También son habituales jugadores jóvenes como Jon Ceberio y Javi Martínez.
El Stadium Gal no se le suele dar bien al Amorebieta. De hecho, en las 20 visitas realizadas a dicho feudo en competición liguera, tanto en Tercera como en Segunda B, los azules tan solo se han traído la victoria en una ocasión. Fue hace 31 años, en enero de 1988. Este sábado podía ser un buen día para acabar con la maldición. ¡AUPA AZULES!

Fuente: http://sdamorebieta.eus/?p=9337&lang=es

Previous post Arenas de Getxo: En busca de la primera victoria del año
Next post Cultural Leonesa: Información. Suplementos y Promos partido Vs Pontevedra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales